Representación nauta en el XII Trofeo Internacional de Torrevieja

La cita reúne a un total de 365 regatistas de 27 países. David Santacreu, Guillermo García, Luis De Ángel Martín, Elena Díaz y Jacobo Pons serán los representantes del RCNT.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará presente en uno de los torneos más importantes de la vela infantil en España: el XII Trofeo Internacional del Torrevieja. La cita, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, será desarrollada entre el 23 y 27 de enero en la Costa Blanca, con un día más de competición respecto a ediciones anteriores.

Bajo las instrucciones de Javier del Rosario, la representación local estará compuesta por cinco regatistas: David Santacreu, Guillermo García, Luis De Ángel Martín (under-16); Elena Díaz y Jacobo Pons (under-15). Una prueba de relevancia nacional e internacional que reunirá a la cantera náutica de diferentes países: Argentina, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia son algunos de los 27 países que han confirmado su presencia en este relevante certamen, englobando a un total de 365 regatistas.

El XII Trofeo Euromarina Optimist es la tercera prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup, un circuito español de la clase Optimist con proyección internacional. Los dos primeros días de competición serán clasificatorios, mientras que los dos siguientes servirán como acogida de las series finales.

La hora de la verdad arrancará el jueves 24 de enero con el top de salida previsto para las 11:00 horas. En el resto de jornadas, salvo cambios de última hora, el punto de comienzo está programado para las 10:00 horas. Dicho programa establece un máximo de diez pruebas durante los cuatros días de competición.

La ceremonia de entrega de trofeos, que se celebrará la tarde del domingo tras la conclusión de todas las pruebas del último día, recompensará a los diez mejores clasificados de la general, además de a los tres primeros de las categorías sub-12 o inferior (menos de 12 años). También se premiará a las tres primeras plazas en femenino.




Volver