La 1ª Regata Clasificatoria 420 concluye satisfactoriamente en Arrecife

Cuatro parejas de regatistas representaron al club nauta en la competición organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela fueron los organizadores de esta 1ª Regata Clasificatoria de la clase 420, que tuvo lugar en las aguas de Arrecife durante este fin de semana.

La prueba contó con un total de 19 embarcaciones, con la participación de cuatro parejas de regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT): Sergio Armas López de Vergara-Eugenia Naranjo Pérez, Alicia Aranaz Marrero-Eloísa Santacreu Travesa, Julia Berastegui Afonso-Lucía Aranaz Alonso y Laura Escuder Díez-Lucía Espinel Cugat.

En la primera jornada,  que tuvo lugar el 19 de enero, se celebraron un total de tres mangas, con una intensidad de viento de 15 a 18 nudos, en las que destacaron las actuaciones de parejas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) y del Real Club Náutico de Arrecife. El día finalizó con la pareja formada por Alberto Morales Hernández-Miguel Bethencourt Fuentes (RCN de Arrecife) en primer lugar, aunque empatados a puntos con Patricia Reino Cacho-Isabel Laiseca Bueno (RCNGC), mientras que Rubén Naranjo-Lucía Calvo (RCNGC) se quedaron con el tercer puesto. En cuanto a los regatistas nautas, la mejor marca del día fue la de Sergio Armas López de Vergara y Eugenia Naranjo Pérez, quienes finalizaron en novena posición.

Durante la segunda jornada, el 20 de enero, volvieron a celebrarse otras tres mangas, habiendo bajado la intensidad del viento, donde se decidieron los vencedores finales de esta primera clasificación. Los ganadores absolutos fueron Rubén Naranjo-Lucía Calvo (RCNGC), mientras que el segundo lugar fue para Onan Barreiros Rodríguez-Ana Zuleima Santana Quintana (RCNGC), y el tercer lugar se lo llevaron Alberto Morales Hernández-Miguel Bethencourt Fuentes (RCN de Arrecife). Por su parte, los nautas Sergio Armas López de Vergara y Eugenia Naranjo Pérez permanecieron en novena posición, seguidos del resto de parejas del RCNT: Alicia Aranaz Marrero-Eloísa Santacreu Travesa (posición 14), Julia Berastegui Afonso-Lucía Aranaz Alonso (posición 16) y Laura Escuder Díez-Lucía Espinel Cugat (posición 18).

Además de los tres primeros clasificados de la general, también recibieron trofeo la primera pareja clasificada femenina Sub17 (Claudia Sánchez Merino-Otilia Mesa Oliver), la primera clasificada masculina Sub17 (Alberto Morales Hernández-Miguel Bethencourt Fuentes), la primera masculina Sub19 (Rubén Naranjo-Lucía Calvo), y la primera femenina Sub19 (Paula Laiseca Bueno-Elena Barrio García).  

El Ranking Canario se completará en la clase 420 con el Campeonato de Canarias, que se celebrará en el Real Club Náutico de Gran Canaria, del 8 al 10 de febrero.




Volver