David Santacreu, bronce en el Trofeo AECIO

La participación nauta se completó con la presencia de un total de dieciséis regatistas.


TENERIFE | El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), David Santacreu, lograba alzarse con la medalla de bronce en la XXXIII edición del Trofeo AECIO, celebrado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La expedición nauta completó hasta un total de nueve pruebas en aguas grancanarias, debido a las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de la vela, con viento predominante de dirección norte con intensidades que han oscilado entre los 5 y 12 nudos.

Santacreu tuvo una apasionante lucha por las primeras posiciones junto al grancanario Jaime Ayarza, campeón del torneo, y la mallorquina María Perelló (segunda en la general). El joven regatista nauta estuvo en la pomada por las primeras posiciones desde el arranque del torneo, firmando un tercer puesto y una segunda posición en dos de las tres primeras regatas.

Dos podios en la quinta y sexta prueba, además de un destacado triunfo en la cuarta y última manga, permitieron que su regularidad durante los tres días de competición fuese recompensada con el tercer escalón.

La cita, que reunió a cerca de 130 participantes, se completó con las participaciones de Elena Díaz, quien finalizaba como la tercera mejor clasificada dentro del grupo sub-13; además de Luis De Ángel, Ana Escuder, Fernando Cebrián, Jacobo Pons, Aurora Vallino, Humberto Gutiérrez, Guillermo García, Carlota Pons, Diego Lorenzo, Laura Aranaz, Pablo Berastegui, Teo Medina, Diego Armas y Miguel Arrate. Una representación local supervisada por los entrenadores nautas: Javier del Rosario e Israel López.

En el acto de trofeos, celebrado durante la tarde de este pasado sábado, se hizo igualmente entrega de los premios correspondiente al campeonato Mini-AECIO, disputado a mediados de diciembre, del que tomaron parte los regatistas más jóvenes de las islas en clase Optimist.

Esta regata ha servido como punto de preparación de la temporada venidera, que se iniciará con la primera prueba clasificatoria regional en Gran Canaria, entre el próximo 2-3 de febrero. Después, será el turno del Trofeo César Manrique, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife (23-24 febrero), finalizando en Tenerife con la celebración del Memorial Pel Escuder (16-17 marzo).




Volver