Carla Lorenzo y María Galindo, vencedoras en el Trofeo Mini Aecio

Las dos regatistas del RCNT vencieron en el concurso celebrado en Gran Canaria, dentro de las clases Optimist C y Optimist Pre-C.


TEXTO | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) sumó una cita más dentro del calendario de la vela regional durante este fin de semana, en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC). La expedición de regatistas nautas tomó parte del Trofeo Mini Aecio y Trofeo de Navidad 2018, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El Trofeo Mini Aecio copó gran parte de las noticias positivas para nuestro club, con sendos éxitos tanto en los grupos C como Pre C de la clase Optimist. En Pre C, Carla Lorenzo y Carlos Lorenzo sumaron una excelente actuación copando las dos primeras posiciones. Los dos representativos del RCNT dominaron con autoridad sobre las costas grancanarias, venciendo cada uno en dos de las cuatro pruebas celebradas. Conviene añadir que ambos sumaban su primera regata en este campeonato, debido a que la licencia les había sido concedida este pasado mes de noviembre, por lo que sus resultados recobran mayor mérito.

Asimismo, en Optimist C, María Galindo se haría con la victoria tras sumar dos primeros puestos en cuatro de las mangas iniciadas. En dicha categoría, también tomaron parte Marta Mansito (11ª), Marcos Rodríguez (19º), Cristina Pintor (23ª), Irene Sallarés (24ª), Irene Benítez (26ª) y Leopoldo Mansito (34º).

En el Trofeo de Navidad, la mayor parte de nuestros representantes sumaron parte del certamen para añadir experiencia de cara a las pruebas del año venidero: Abraham González, Joaquín Saavedra, Cristina Mansito, María Sallarés, Ernesto Saavedra, Marta Iceta, Cristina Ascanio, Coral Pintor, Lucía Azorena, Laura Benítez, Jorge Santiago, Cristóbal Amador y Olivia Pons.

Desde el próximo viernes y hasta el domingo 23 de diciembre se llevarán a cabo los entrenamientos previos al Trofeo Aecio, que tendrá igualmente lugar en el RCNGC durante el intervalo del 26 al 28 de diciembre.




Volver