El nauta Alfonso Fernández, vencedor del Campeonato de Canarias de Láser Radial

La cita tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).


TENERIFE | El regatista Alfonso Fernández se proclamaba este domingo vencedor del Campeonato de Canarias de Láser Radial, en un evento celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), bajo delegación de la Federación Canaria de Vela.

El deportista nauta mantuvo un alto ritmo durante las seis pruebas celebradas, dejando prácticamente sin opciones a sus rivales debido a su regularidad. El regatista se mostró dominante y confiado en sus posibilidades sobre las aguas de la bahía de Gran Canaria, que depararon unos vientos de componente este oscilante flojo con ola, imponiéndose en dos mangas y manteniendo su papel de favorito en las cuatro mangas restantes, situándose en las tres primeras posiciones.

Las buenas actuaciones se prolongaron con el rol desarrollado por el resto de componentes del RCNT. La guatemalteca Isabella Maegli firmaba una destacada sexta plaza en la general, sumando además una victoria en la segunda prueba. Leopoldo Barreto acababa décimo, mientras que su compañero Julio Jordan se situaba en el undécimo escalón. Javier Balaguer también recibía un merecido premio por ser uno de los regatistas más destacados en sub-17 masculino, rubricado con una vigésima plaza en la general. Ignacio Colombo (vigésimo séptimo), cerraba las participaciones locales.

La competición ha servido como antesala de la XX Semana Olímpica Canaria de Vela, reuniendo a una cifra cercana a los 40 participantes en esta categoría, con tripulantes de diferentes nacionalidades: Japón, Lituania, Bielorrusia, Guatemala, Canadá, Suiza, India o Letonia.

El plato fuerte vendrá a partir de este 5 de diciembre con la celebración de la vigésima edición de la Semana Olímpica, en las aguas del RCNGC. Un evento clásico que pone a la vela canaria en el escaparate de la vela internacional, y que contará con la presencia de regatistas de nuestro club dentro de las categorías de 420 y Láser Radial (Campeonato de España).




Volver