Los regatistas nautas participan en el Campeonato de España Láser 4.7 y la Copa de España Clase 420

El número de participantes del RCNT asciende a siete. El Campeonato de España (Murcia) y la Copa de España (San Sebastián) se desarrollarán durante los próximos días: del 1 al 4 de noviembre.


TENERIFE | Regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participan durante estos días en dos campeonatos de carácter nacional. En Murcia, nuestros representantes toman parte del Campeonato de España Láser 4.7. Y en San Sebastián, en la Copa de España Clase 420. Ambos eventos tendrán lugar entre este 1 y 4 de noviembre.

El Campeonato de España Láser 4.7 tiene su cita en aguas del Mar Menor, organizado por el Real Club Regatas Santiago de la Ribera, bajo delegación de la Real Federación Española de Vela. La competición cuenta con hasta un total de cinco miembros de nuestro club (sub-16): Carlos Aranaz, Sara Colombo, Fran Castillón, Juan Hernández y Claudia Canales. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, se celebrarán tres pruebas por día si las condiciones se presentan favorables, completando hasta un total de doce mangas. Según prevé el parte meteorológico, las previsiones de navegación serán adecuadas, con unos vientos de 12 a 16 nudos con la característica de olas cortas, propias de mares cerrados. El número total de participantes asciende a 185.

Por su parte, la capital guipuzcoana acoge la Copa de España de Vela Ligera para la clase 420, organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián, bajo delegación de la Federación Española de Vela. Nuestro club estará representado por Alicia Aranaz y Eloisa Santacreu  (sub-17). Para los días 2 y 3, están previstas seis pruebas clasificatorias, con tres finales para el domingo. Una cita que contará con los mejores regatistas de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Galicia, Cantabria y Euskadi, además de Portugal y Alemania, tomando parte del evento cerca de 100 participantes.




Volver