Fin de semana de alta actividad para nuestro equipo náutico

Los regatistas del RCNT participaron en la “Regata Semana del Atlántico” (Portugal), en la “Regata Club de Mar Radazul 2018” y en la preparación del Campeonato de España en Gran Canaria.


Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron un intenso fin de semana con pruebas en diferentes zonas del mapa geográfico. En Portugal, siete tripulantes del equipo nauta disfrutaron del “V Trofeo Ciudad Viana de Castelo”. Mientras, en la bahía de Radazul, se celebraba la “Regata Club Mar de Mar 2018”. Además, en Gran Canaria, nuestro equipo preparaba el Campeonato de España.

 

La Regata Semana del Atlántico supuso todo un reto para nuestros regatistas del RCNT. Una experiencia atractiva de carácter internacional con hasta 190 participantes de diferentes nacionalidades, dentro del Grupo A y B, en la que tomaron parte hasta siete regatistas nautas.

 

La jornada de regatas en tierras portuguesas deparó un primer día con unas condiciones de viento de 8 a 12 nudos, con dirección norte. A medida que fue transcurriendo el tiempo, se levantó un periodo de olas en el mar. El sábado no hubo competición debido a la extrema situación de viento y oleaje. Mientras, el domingo se cerraba el torneo con mucho frío y viento en mar abierto.

 

A pesar de ello, nuestros chicos labraron buenas actuaciones dentro de la clase Optimist en los diferentes parciales. David Santacreu rubricaba la mejor actuación personal de los nuestros con un tercer puesto en la primera de las seis mangas celebradas, finalizando en una meritoria decimoctava plaza en la general. Luis de Ángel se quedaba cerca de su compañero, en una destacada vigésimo novena posición de la general, gracias en parte a su tercer puesto en la última prueba. El resto de la expedición nauta completaba un positivo campeonato de la siguiente manera: Guillermo García (60º), Fernando Cebrián (66º), Jacobo Pons (92º), Elena Díaz (106º) y Pablo Berastegui (134º).

 

En la bahía de Radazul, nuestra cantera de representantes nautas tomó parte del “I Memorial Izaskun García Artazkoz”, dentro de la clase Optimist C, con cuatro mangas distribuidas entre el sábado y el domingo. Las condiciones meteorológicas adversas jugaron en contra de nuestros regatistas, habituados a navegar dentro de puerto, con mucha corriente durante la jornada del sábado y oleaje durante el domingo. El RCNT estuvo representado por siete participantes: María Galindo (sub-13) completaba una buena actuación con un 5º puesto. Marcos Rodríguez (sub-13) acababa décimo. El resto de regatistas quedaron de la siguiente manera: decimosegunda Cristina Pinto (sub-13), decimocuarta Irene Benítez (sub-11), decimoséptimo Leopoldo Mansito (sub-11), decimonovena Marta Mansito (sub-11) y vigésima Irene Sallares (sub-11).

 

Mientras, en Gran Canaria se ha ejercitado nuestro equipo de ‘Láser radial’ para la preparación del Campeonato de España, que se celebra entre el próximo 5 y 9 de diciembre en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. Los regatistas nautas que se desplazaron a la isla vecina fueron: Alfonso Fernández, Leopoldo Barreto, Javier Balaguer, Julio Jordan e Ignacio Colombo.




Volver