Leo Barreto concluye su participación en el Mundial de Laser Radial Sub 19 compitiendo con los mejores

El regatista del RCNT finaliza su participación en Kiel como vigésimo noveno de 269


Leo Barreto cerraba este pasado sábado su participación en el Mundial de Laser Radial Sub 19 celebrado desde comienzos de semana en la localidad alemana de Kiel, al norte del país. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerraba su concurso en el puesto vigésimo noveno, en una flota compuesta por 269 barcos.

El nauta cuajó una actuación no exenta de grandes momentos, con dos cuartos puestos y un noveno como mejores registros. Descartó un 59º como peor resultado. Le penalizó sin duda un 51º al final de la semana, que le alejó de las primeras posiciones.

"Acabé el Mundial bastante contento dado que las condiciones para la navegación fueron muy difíciles a lo largo de la semana", comentó el joven deportista.

"Este era mi segundo Mundial Juvenil. Hace dos años acabé en el grupo bronce y en este caso acabé en el grupo oro, donde competían los 60 mejores", añade Barreto. "Ha sido mi primera experiencia en Kiel, aunque otros compañeros del club ya me habían hablado del lugar. No obstante, contrariamente a lo esperado los vientos fueron flojos y muy rolones, con constantes cambios de presión y dirección", explica el navegante.

Barreto lamenta que "en este Mundial solo se pudiese hacer un descarte. Eso te condiciona bastante, pues debes ser muy conservador sobre todo en las salidas", añadió.

Respecto a sus planes de futuro comenta que "tras unos días de descanso empezará a preparar el Campeonato de España, que será en diciembre en Las Palmas. Luego seguramente comenzaré a alternar el Radial con el Standard. Me queda un año en esta clase, pero quiero empezar a probar ya en la superior".

"Quiero agradecer el apoyo que me brinda Puertos Canarios y quiero darle las gracias también al RCNT por el apoyo que me ha prestado y me sigue prestando para ser regatista", finalizó.




Volver