Eloísa Santacreu concluye undécima el Campeonato de Europa de Nacra 15

La nauta compite junto a Adrián Surroca en el Lago Di Como


Eloísa Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), y Adrián Surroca han concluido en el undécimo puesto el Campeonato de Europa de Nacra 15 que ha terminado en la tarde de este viernes. La cita continental ha venido celebrándose desde comienzos de semana en el Lado Di Como, en Italia.

 El joven dúo, que no lleva compitiendo junto más que unos meses, ha acabado muy contento su experiencia en este encuentro donde han tomado parte 57 embarcaciones.

 Ha sido un Europeo marcado por la inestabilidad meteorológica, con días sin nada de viento, y en los que evidentemente no se pudo navegar, y otros con tormentas, aparato eléctrico y lluvia, lo que originaba unas condiciones para la navegación muy complicadas, con vientos muy cambiantes. Los días previos de entrenamiento sirvieron de poco de cara al campeonato, pues el cambio del tiempo fue radical.

 El equipo Santacreu-Surroca supo sortear estas difíciles condiciones, desechando un 25 y 33 como peores registros, haciendo valer otros parciales como un cuarto y un octavo para un total de once mangas, pudiéndose hacerse dos descartes. Hubo días de hasta cuatro pruebas, con el desgaste que ello supone, para compensar aquellas jornadas en las que no se pudo navegar.

 Santacreu-Surroca se marchan de Italia con muy buenas sensaciones, mejores sin duda que las vividas el mes pasado en el Mundial de Texas. Y con esa motivación afrontarán la Olimpiada Juvenil de octubre en Argentina. Antes de eso la pareja acudirá al Campeonato de Bélgica y hará una concentración en Ginebra.

 Eloísa y Adrián llegarán a comienzos de octubre al Río de la Plata, donde tendrá lugar la Olimpiada Juvenil y donde les espera un peculiar campo de regatas, con mucha corriente y olas.




Volver