Eloísa Santacreu, en el mundial juvenil de vela celebrado en Texas

La nauta compite junto a Adrián Surroca en Nacra 15


El equipo español de vela ha concluido su participación en el mundial de vela juvenil disputado en Corpus Christi, Texas (EEUU). El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado en la cita por Eloísa Santacreu, que formando equipo con Adrián Surroca ha cerrado su concurso en el vigésimo segundo puesto en la clase Nacra 15.

 Las condiciones para la navegación fueron bastante duras todos los días, con mañanas de viento de entre 11 y 15 nudos, y tardes con vientos estables que rondaban los 20. Este campeonato del mundo de vela juvenil que organiza anualmente la World Sailing es en la práctica una olimpiada juvenil.

 El pasado abril la pareja Santacreu-Surroca debutaba compitiendo en el Campeonato del Mundo de Nacra 15 de Barcelona. El undécimo puesto suponía entonces la clasificación de España para los Juegos Olímpicos Juveniles en esta clase, cita tendrá lugar el próximo mes de octubre en Argentina.

 Por lo tanto, el certamen en Texas ha sido el segundo del máximo nivel para esta pareja que lleva compitiendo tan solo unos meses, pese a lo cual ya se codea con los mejores del mundo de su clase.

 En Nacra 15 se disputaron 13 mangas a lo largo de la semana de competición. El puesto final de los españoles pudo ser algo mejor de no haber sido porque un día no pudieron salir al agua por enfermedad de Eloísa Santacreu.

 En cualquier caso, este campeonato ha resultado una buena experiencia para ir conjuntando el equipo de cara a futuras pruebas.

 La próxima parada para ambos será el Campeonato de Europa, a disputar en el Lago de Como (Italia), entre el 8 y el 16 de agosto.




Volver