Dominio nauta en la V Regata Virgen del Carmen

El RCNT colabora en la organización de la cita


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvo un papel destacado en las pruebas de vela organizadas recientemente en la capital con motivo de las Fiestas del Carmen 2018. Y no solo desde el punto de vista deportivo, sino también del organizativo, pues la entidad colaboró con la Autoridad Portuaria y la Federación Insular.

 En la quinta edición de la Regata Virgen del Carmen, en 420 compitieron cinco barcos, todos del RCNT. Victoria de Sergio de Armas-Mateo Mir, en dura pugna con Laura Escuder-Lucía Espinel, que fueron segundas igualadas a puntos con los ganadores. Alicia Aranaz-Laura Aranaz acabaron terceras a un punto de la cabeza. En esta clase se hicieron cuarto mangas.

 La Snipe fue la otra clase doble en liza, contándose con once barcos. La pareja Alejandro Pérez-Pablo Díaz se llevó la victoria en las dos mangas celebradas. El podio fue solo para nautas, pues Joaquín Botella-José Vallino conquistaron el segundo puesto y Josu Gabancho-Javier Lorenzo terminaron terceros.

 En Láser Radial el triunfo correspondió a Leopoldo Barreto, que hizo dos primeros y un segundo, dominando claramente la competición. Segundo puesto para Javier Balaguer y tercero para Ignacio Colombo. Tomaron parte seis navegantes, todos del RCNT.

 Por lo que a la Láser 4.7 respecta, el primer puesto fue para el nauta Francisco Castillón, con dos segundos y un primero. Su compañera Sara Colombo acabó segunda y primera fémina. Tercero quedó Carlos García, de La Escuelita. En esta categoría hubo nueve participantes.

 En Optimist C se hicieron seis mangas. Raquel Sallarés y María Sallarés, ambas del RCNT, fueron segunda y tercera. Compitieron 25 niños, siendo la clase más numerosa, venciendo Izan Gómez, del Club de Mar Radazul.

 El "Lancelot" ganó en Cruceros. El barco de Agustín Espinosa se llevó la victoria por delante del "Matador" de Cristóbal Amador y del "Arama" de Miguel Aranaz. Solo se hizo una manga.

 En cuanto las condiciones meteorológicas, significar que se contó con vientos medios, el sábado del norte y el domingo del noreste.

 En el acto de entrega de premios contó con la presencia de Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria; Enrique Martínez, presidente del RCNT; Mariano Capdevila, presidente de la Federación Insular de Vela; Luis Santana, director de la Autoridad Portuaria; y Luis García, comandante naval de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.




Volver