Alfonso Fernández, con la selección española de Laser Radial

El regatista del RCNT toma parte de una concentración en Dinamarca


El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alfonso Fernández, sigue entrando en los planes de selección española de vela. Acaba de finalizar una concentración de dos semanas en la localidad danesa de Aarhus.

 "La invitación de la Real Federación Española de Vela tenía como objeto preparar el Mundial de clases olímpicas que va a tener lugar allí", explica el nauta. 

 "La idea era ayudar a las chicas para que hagan un buen Mundial. En cualquier caso, estoy muy agradecido, pues ha sido una experiencia muy bonita, pues he entrenado junto a regatistas de un montón de países, con un nivel muy alto", indica Fernández, que no tomará parte en la cita al ser la Radial una clase olímpica solo para mujeres.

 "Se ha hecho un gran trabajo y he visto a las compañeras muy motivadas, que es lo importante", añade.

 Sobre las características de Aarhus, Alfonso Fernández comenta que "tiene todo tipo de vientos, aunque durante los días que he estuve allí casi siempre fueron flojos, de entre cinco y diez nudos, pero muy rolón. Diría que parecido al de Tenerife cuando sopla de tierra. Lo bueno es que no hemos pasado frío. Hemos tenido un tiempo magnífico".

 Sobre sus planes de futuro, el regatista tinerfeño indica que "descansaré unos días y luego empezaré a preparar el Campeonato de España de diciembre, que tendrá lugar en Las Palmas. Será mi despedida de la clase ante de pasar a Láser Standard".

 El mes pasado Alfonso Fernández acababa en el puesto decimoséptimo en el Mundial Masculino de Láser Radial de Kiel (Alemania). Y previamente ya había tenido una experiencia con la selección española, llevando a cabo una concentración en Santander. 




Volver