David Santacreu, segundo en el Campeonato de Europa de Optimist

El regatista del RCNT concluye la cita en el podio luego de haber empezado líder la última jornada 


El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), David Santacreu, ha concluido segundo el Campeonato de Europa de la clase Optimist. La cita, que acabó este viernes, se venía celebrando en Holanda bajo la organización del Royal Maas Yacht Club.

El nauta estuvo a gran altura, empezando con un sexto puesto, un octavo, un primero y un undécimo. Una descalificación en la quinta prueba le mermó un tanto, pero el joven navegante se repuso con un decimoquinto, un undécimo, un primero y un quinto, lo que le dejaba primero antes de la última jornada, aunque solo con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

 El último día de pruebas ha sido este viernes, en el que solo se ha llevado a cabo una manga, siendo David decimoctavo. No obstante, significar que el podio corrió peligro para Santacreu, pues en esta regata final salió muy mal, lo que le llevó a montar la primera boya en el puesto 50. Pero el joven navegante no perdió la compostura y empezó a remontar, lo que le llevó al decimoctavo puesto final y a entrar en el podio.

 El representante nauta, que se había concentrado previamente con el equipo nacional en Santander, acudió por segundo año consecutivo al certamen continental, donde en esta ocasión tomaron parte 359 regatistas de 28 países. Y además se daba la circunstancia de que Santacreu estrenaba embarcación en este Europeo, del Team Naaix; y velas, de One Sails. 

 Este subcampeonato representa el mejor resultado de David Santacreu a lo largo de su carrera deportiva, siempre compitiendo por el Náutico, donde se inició de la mano del staff técnico de la vela y en los últimos años junto al entrenador Javier del Rosario.

 Para Félix Galera, comodoro de la entidad, "es un orgullo este logro, pues nunca un regatista del club había llegado tan lejos en la clase Optimist. Valoremos el esfuerzo de David, que se toma muy en serio lo de navegar. Estamos muy contentos por él y es una alegría inmensa para todos".

 "Esto además significa un espaldarazo para la labor de cantera que llevamos a cabo en el Náutico, para la labor de formación que se hace club y un ejemplo para los chicos que practican vela. Haremos un homenaje a David como se merece", añadió.

 Este subcampeonato de Europa le llega al nauta sin perder de visita que aún le queda un año más en la clase. De hecho, en este Europeo de Holanda la mayoría de regatistas que lucharon por el triunfo eran un año mayores que él.

 Entre las dificultades de este campeonato figura también la fuerte corriente, una característica del lugar, la localidad de Sheveningen, muy cerca de La Haya.




Volver