Alfonso Fernández, decimoséptimo en el Mundial Masculino Láser Radial 2018

El regatista del RCNT era el único español entre el centenar de participantes


El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alfonso Fernández, acabó en el puesto decimoséptimo en el Mundial Masculino de Láser Radial, que concluyó este pasado domingo en aguas de Kiel (Alemania) tras casi una semana de competición.

 El nauta, que era el único español entre el casi centenar de participantes, hizo un campeonato bastante regular, desechando un cuadragésimo lugar como peor resultado, haciendo valer un segundo, un cuarto, un sexto y dos novenos como mejores registros.

 "En las primeras regatas del día empezaba bien, pero luego ya no estaba tan fino pues aquí había gente de más peso que yo y eso influye mucho en este barco", explica Fernández, que no obstante acabó "contento pues fue un Mundial muy ventoso, lo que no favorece a mis condiciones".

 Abundando sobre las difíciles condiciones meteorológicas que se encontró en Alemania, el nauta indició que "tuvimos vientos entre 20 y 30 nudos, además de mucho frío, lo que no me favorece en nada, pues no estoy acostumbrado a ello".

 El nauta quiso manifestar su agradecimiento a la "Real Federación Española de Vela por permitirme entrenar en las semanas previas al Mundial en Santander con el equipo olímpico de Láser Radial. Me vino muy bien pues el nivel de las regatistas es muy alto".

 Alfonso Fernández se centrará ahora en el Campeonato de España, a disputar en Las Palmas el próximo diciembre, que será además su última competición en esta clase antes de pasarse al Láser Standard.




Volver