David Santacreu se prepara para el Campeonato de Europa de Optimist

El regatista del RCNT acudirá por segundo año consecutivo al certamen continental de Holanda


El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), David Santacreu, se prepara para la disputa del Campeonato de Europa de la clase Optimist, que tendrá lugar entre el 23 y 30 de junio en Holanda, bajo la organización del Royal Maas Yacht Club. El representante nauta, que se encuentra concentrado con el combinado nacional en Santander, acudirá por segundo año consecutivo al certamen continental.

David Santacreu representará a España en este Campeonato de Europa en el que participarán 359 regatistas de 28 países diferentes. El navegante del RCNT, que desde el pasado 18 de junio y hasta el 21 se encuentra realizando una concentración con el combinado nacional en Santander, parte a la cita con el objetivo de acceder a la clase Oro y concluir la competición continental de Holanda entre los 50 primeros clasificados.

El representante del RCNT estrenará en la cita holandesa la revolucionaria embarcación del Team Naaix. Además, David Santacreu ha sido esponsorizado para utilizar en la competición continental las velas One Sails.

David Santacreu obtuvo su pase para este Europeo después de concluir en decimoséptima posición la Copa de España disputada en Málaga. El regatista nauta consiguió en la prueba nacional un decimosegundo, un decimocuarto, un vigésimo segundo y un primero, desechando un cuadragésimo séptimo como peor registro parcial. Ese primero del último día fue el que le clasificó para Holanda.

El regatista nauta concluyó en el puesto noveno del grupo Plata la pasada edición del Campeonato de Europa de Optimist, que tuvo lugar en Burgas (Bulgaria), en aguas del Mar Negro. Ese noveno puesto del grupo Plata, y 60º de la general, llegó tras diez regatas, siendo un cuarto puesto el mejor resultado del tinerfeño, seguido de un noveno.




Volver