El "Dragohomes", ganador de la X Trofeo de Cruceros Armada Española

El barco patroneado por Lucio Pérez se hace además con el Campeonato de Canarias


El "Dragohomes", embarcación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) patroneada por Lucio Pérez, se proclamó este pasado domingo ganador del X Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2018, que se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria desde el sábado.

El "Dragohomes" ya había vencido el primer día en las dos regatas disputadas en ORC. El domingo volvió a ser el más rápido, lo que le supuso el primer puesto en su clase. No obstante, si bien el primer triunfo del sábado fue claro, no así los dos siguientes, donde la igualdad resultó muy grande.

El barco de Lucio Pérez corrió con el equipo habitual, formado por Jesús Pintos, Alejandro Pérez, Javier Padrón, Pilar y María Caba, Nahuel Hernández y Kevin Cabrera.

En la categoría ORC 4, el "Matador", otro barco del club, en este caso patroneado por Cristóbal Amador, concluyó en el puesto sexto, tras hacer un séptimo, un quinto y un primero en su categoría.

En la categoría E1, el "Lausamar" de Jorge Sbert, concluyó en quinta posición tras hacer dos quintos. Esta embarcación se vio perjudicada al haber sido ubicada en una clase en la que se vio obligada a competir ante barcos más rápidos.

Las mangas se llevaron a cabo con un viento de 12 nudos de media el domingo frente a los 15 del sábado, en todo caso unas condiciones buenas para la práctica de este deporte.

El X Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2018 ha contado en esta edición con la participación de 24 embarcaciones. Este campeonato es uno de los tres más importantes dentro del calendario oficial de la Federación Canaria de Vela junto con el Trofeo Infantas de España y el Trofeo Princesa de Asturias.




Volver