El "Papoa" gana la Regata Amarilla Marina 2018

La prueba unió Santa Cruz con San Miguel el 30 de mayo


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió la salida de la Regata Amarilla Marina 2018, cita para la clase Crucero que tuvo lugar este miércoles 30 de mayo Día de Canarias y que fue ganada por el "Papoa" de Sergio Acevedo, que invirtió cuatro horas y 53 minutos en unir Santa Cruz con San Miguel, en el sur de la isla.

La conocida antiguamente como Regata San Miguel, que celebraba su duodécima edición, contó con siete barcos en liza, todos de la clase ORC. Segundo fue el "Jope 1" de Joe de Armas y tercero el "Ocean" de Francisco Salamanca.

Otros barcos participantes y sus puestos fueron: "Caimán", cuarto; "Blue Fame", quinto; "Marina San Miguel", sexto; y "Bicho Ruin", séptimo.

La salida se dio a las 10.30 horas, con unos 10-12 nudos, con el habitual nor-noreste de la zona, que las embarcaciones tomaron de popa. Todos salieron con rumbo sur alejándose de la costa. A la altura de Radazul el viento subió a 25 nudos, lo que complicó bastante la navegación casi hasta el final, pues hasta El Médano no aminó un poco.

"Papoa", "Jope" y "Ocean" empezaron muy pegados, optando este último por navegar más cerca de la costa buscando mejores vientos, en una maniobra que finalmente no le beneficiaría. "Papoa" y "Jope" llegaron a meta casi igualados, con menos de dos minutos de diferencia a favor del primero.

Las duras condiciones de viento que se encontró la flota hicieron que los barcos optaran por una táctica conservadora, arriando el genaker por momentos, pese a lo cual hubo algunas roturas, como por ejemplo la escota en el Ocean.

A la llegada de los barcos Amarilla Marina se ofreció una paella a los participantes. A las seis de la tarde tuvo lugar el acto de entrega de premios, que contó con la presencia de José Tavío, de Amarilla Marina.




Volver