David Santacreu, segundo clasificado en el Campeonato de Canarias de Optimist

El regatista del RCNT roza la primera plaza en la cita celebrada en Guía de Isora


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado en el Campeonato de Canarias de Optimist, disputado bajo la organización de la Escuela Municipal de Deportes de Guía de Isora y Actividades Náuticas de Tenerife. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana y deparó con una buena noticia para los nautas, ya que David Santacreu se clasificaba en segunda posición.

 El joven navegante, que este verano representará a España por segunda vez consecutiva en el Campeonato de Europa, rozó la primera plaza. Santacreu hizo dos primeros y un segundo, descartando un tercero. Pol Núñez, del Náutico de Gran Canaria, logró también dos primeros y un segundo, descartando un séptimo, pero se hizo con el Regional por su victoria en la última manga.

 Otros nautas y sus puestos en Guía de Isora fueron: Guillermo García, 10º; Fernando Cebrián, 11º; Humberto Gutiérrez, 13º; Luis de Ángel 14º; Diego Armas, 17º; Elena Díaz, 19º; Jacobo Pons, 25º; Ana Escuder, 28º; Pablo Alejandro Berástegui, 30º; Aurora Vallino, 40º; Teo Medina, 43º; Diego Lorenzo, 44º; Carlota Pons, 47º; Cristina Mansito, 48º; Miguel Arrate, 49º; Pelayo Davara, 54º; Abraham González, 60º; Rodrigo Davara, 63º; Pedro Rodríguez, 68º; Laura Benítez, 71º; y Alma Ascanio, 80º. Los entrenadores que se desplazaron con los deportistas fueron Javier del Rosario, Israel López y Airam Rodríguez.

 Destacar que Fernando Cebrián tuvo una bandera negra en la última regata, lo le previó de acabar en sexta plaza. A Guillermo García una sanción igualmente le privó entrar en entre los mejores.

 Buen campeonato de otros navegantes como Luis de Ángel, Humberto Gutiérrez o Diego Armas, en este último caso teniendo en cuenta su juventud. Y algo similar se puede decir de Elena Díaz. El Náutico desplazó un buen grupo de jóvenes regatistas al objeto de que se vayan formando en este tipo de pruebas tan concurridas, con 80 participantes.

 En los casos de Miguel Arrate, Alma Ascanio, Laura Benítez y Pedro Rodríguez, afrontaron su primer Campeonato de Canarias.

 El sábado se disputaron dos mangas, con viento de entre ocho y diez nudos, a lo que se sumó una corriente muy acusada. El domingo se hicieron dos mangas más. En ambos días se optó por un recorrido de tipo trapecio. En cualquier caso, campo de regatas difícil por el poco viento y sus muchos roles.




Volver