El RCNT desplaza seis regatistas al Campeonato de España de Láser 4.7

El escaso viento marca la cita celebrada en Cambrils


 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por seis regatistas en el Campeonato de España de Láser 4.7 que se celebró esta semana en la localidad tarraconense de Cambrils, una cita marcada por el escaso viento, hasta el punto de que solo se pudieron llevar a cabo dos pruebas.

Francisco Castillón ocupó el puesto 51º, siendo el vigésimo séptimo entre los de la categoría Sub 16. El resto de navegantes nautas y sus puestos fueron: Juan Hernández-Abad, 102º; Claudia Canales, 106º; Sara Colombo, 121º; Elena Ruzo, 154º; y Carlos Aranaz, 155º.

Los seis regatistas estuvieron a las órdenes del entrenador Israel López. El equipo se desplazó días antes a Tarragona para entrenar en el campo de regatas, contándose entonces con unas condiciones óptimas para la navegación.

Dichas condiciones desaparecieron por completo el primer día de competición, el martes 5, donde solo se pudo llevar a cabo una manga con vientos flojos, de unos escasos cinco nudos. Los dos días siguientes no se pudo regatear, con largas esperas en el agua.

Este viernes, última jornada, se llegó a celebrar una manga, pero igualmente con escaso viento. Y cuando parecía que la situación iba a mejorar se levantó un temporal que obligó a la flota a volver a tierra.

Este Campeonato de España fue disputado por casi 200 participantes, con incluso representación extranjera, quedando la flota dividida en tres grupos. El hecho de que solo se pudiesen completar dos mangas impidió que se pudiese optar al menos a un descarte.


Descargue documento aquí



Volver