El RCNT gana por cuarta vez el XV Trofeo AECN

La entidad nauta se impone en la cita celebrada en Almería


 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se impuso este fin de semana en el XV Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), que se disputó en Almería. La entidad de la Avenida de Anaga conquista este trofeo por cuarta vez e iguala a victorias con el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los tinerfeños se impusieron con 26 puntos al anfitrión Club Mar Almería. Tercer puesto para RCM Melilla, cuarto para RCN San Sebastián y quinto para RCN Gijón.

David Santacreu ganó la competición de Optimist, con dos primeros, dos segundos y un tercero, desechando un octavo como peor registro. En esta misma clase Luis de Ángel fue tercero y Alicia Aranaz cuarta. Jacobo Pons, de solo once años, que fue decimotercero, cerraba el grupo de cuatro regatistas que sumaron puntos para el RCNT.   

En Laser 4.7 el mejor resultado de los chicharreros fue el tercero de Claudia Canales (un segundo, tres terceros y un cuarto, descartando un quinto), seguida por el séptimo de Sara Colombo. En Laser Radial, Alfonso Fernández fue segundo (Dos primeros y cuatro segundos, haciendo su descarte precisamente de uno de esos segundos)  y Julio Jordan tercero. La regularidad mostrada por la flota nauta resultó por tanto clave para alcanzar el éxito en esta competición por equipos.

El RCNT logra este campeonato por cuarta vez. Tras sus éxitos en 2011 y 2012, repitió en 2015 y ahora.

Airam Rodríguez, el entrenador nauta desplazado con el equipo a Almería, explicó que "se contó con dos buenos días de viento. Al margen de la victoria resultó positivo que los chicos pudiesen competir en unas condiciones que no son las habituales de Canarias, con rachas de 15-17 nudos, ola corta y corriente. Esto es bueno para coger experiencia de cara a futuras citas".

"El comité hizo un gran trabajo, organizando seis mangas en todas las clases", añadió Rodríguez, que contó para este encuentro con la colaboración del preparador balear Alberto Vadell, que asistió a la flota de Laser.


Descargue documento aquí



Volver