Eloísa Santacreu y Eugenia Naranjo, decimosextas del grupo Plata en la Copa de España de 420

El RCNT también presenta en Cádiz al equipo formado por Manolo Naranjo y Jorge Vega


Hubo presencia nauta en la Copa de España de 420 celebrada en Cádiz la pasada semana. Eloísa Santacreu y Eugenia Naranjo fueron decimosextas en el grupo plata, en tanto que Manolo Naranjo-Jorge Vega ocuparon el puesto 45º en el mismo grupo. La primera de estas tripulaciones estuvo cerca de entrar en el grupo Oro. Helenio Hoyos fue el entrenador desplazado con los regatistas nautas a aguas gaditanas.

Resultó un campeonato duro por las cambiantes condiciones del viento. Durante los primeros días por la mañana había poco, subiendo por las tardes cuando saltaba el térmico. En las últimas jornadas cambiaron las condiciones y el viento ya fue más fuerte.

Se trataba del primer campeonato de este nivel para ambas tripulaciones, que son la punta de lanza de la apuesta del RCNT por introducir esta clase doble en el club y en la Isla.

A decir del entrenador Helenio Hoyos el estreno fue positivo y los regatistas dieron la cara ante una flota numerosa y que en España en algunos casos presenta a deportistas profesionales. La 420 es una categoría donde la preparación física juega un papel fundamental.

La próxima gran cita para seguir cogiendo experiencia será el Campeonato de España de la clase, a disputar en Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa.


Descargue documento aquí



Volver