David Santacreu marcha segundo en la Optimist Excellence Cup

El regatista del RCNT fue octavo en el Meeting Internacional Cidade de Vigo


 

David Santacreu fue octavo en Meeting Internacional Cidade de Vigo celebrado el pasado fin de semana. Con este resultado, el regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se sitúa segundo de la Optimist Excellence Cup, sumado este registro en aguas gallegas al logrado con anterioridad en Masnou, donde también fue octavo. 

David Santacreu fue en Vigo el mejor canario clasificado entre los diez que se desplazaron a la cita pontevederesa. Este encuentro de vela ligera contó con la participación de 250 navegantes.  

Era la segunda experiencia de Santacreu en Vigo, donde ya compitió el año pasado, aunque entonces en la clase B, donde acabó vigésimo cuarto. El pasado fin de semana, situándose entre los diez mejores, David demostró de paso su progresión de los últimos meses.

El nauta hizo un quinto, un sexto, un tercero y un séptimo, desechando un noveno como peor registro. En otras palabras, que su regularidad fue la clave para acabar entre los mejores.

La próxima cita con la Excellence Cup será entre el 2 y el 5 de enero en Cádiz. Este circuito acabará a finales de enero en Torrevieja, Alicante.

El presente año está siendo muy importante para David Santacreu, que el verano pasado tomó parte con la selección española en el Campeonato de Europa, siendo el navegante más joven del equipo nacional.

En el Campeonato de España de Mallorca el regatista del RCNT finalizó en la vigésimo tercera posición de la general y en la Copa de España se adjudicó el duodécimo puesto, en la cita de Alicante, tras lograr cuatro triunfos. Fruto de ello, el regatista nauta se alzó con la octava plaza del ranking nacional.

David Santacreu también ha conseguido importantes éxitos a lo largo de esta temporada, además de la propia clasificación al Europeo, como ganar el Trofeo Unicef de Optimist, que era regata regional clasificatoria, o el Campeonato Insular de la categoría.


Descargue documento aquí



Volver