Darío Noseda partirá este sábado desde el RCNT rumbo a Barbados

El navegante italiano se dispone a cruzar el Atlántico en una embarcación de siete metros


Darío Noseda partirá este sábado desde Tenerife rumbo a Barbados. El navegante italiano cruzará el Atlántico en solitario a bordo de una embarcación de siete metros.

Noseda lleva días preparando su partida, tomando como puerto base las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), desde donde tiene previsto salir este sábado a primera hora de la tarde (13.00). El italiano ha retrasado su viaje unos días debido a las condiciones meteorológicas, que este fin de semana son mejores que en jornadas precedentes.

Darío Noseda afrontará su aventura en un barco modelo Star, aunque modificado para la ocasión. El propio navegante le ha añadido un pequeño habitáculo y un palo retráctil, que abatiría en caso de excesiva fuerza del viento para evitar perderlo por una rotura.

Cristóbal Amador, comodoro del RCNT, ha sido el anfitrión de Noseda desde su llegada a la Isla el pasado 5 de noviembre, aconsejándole la mejor fecha para comenzar con la travesía.

Darío Noseda tendrá que dirigirse primeramente hacia el sur para intentar coger los vientos que luego le impulsen al oeste. Esta época del año resulta la más propicia para el viaje a vela desde Europa al Caribe, con paso obligado por Canarias o Cabo Verde.

Está previsto que varias embarcaciones del RCNT acompañarán a Noseda a su partida.


Descargue documento aquí



Volver