Alfonso Fernández, séptimo en la Copa de España de Laser Radial

La cita celebrada en Mallorca, marcada por las complicadas condiciones meteorológicas


Alfonso Fernández logró la séptima plaza en la Copa de España de Laser Radial celebrada este semana en aguas de Mallorca bajo la organización del Club Nàutic s'Arenal. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado en este certamen por cinco regatistas y el entrenador Alberto Medina.

Fernández logró tres quintos puestos, un séptimo y un décimo, en las seis mangas llevadas a cabo. Leopoldo Barreto fue duodécimo y Julio Jordan vigésimo segundo. En tanto que Jorge García y Javier Balaguer acabaron en los puestos 48 y 49º, respectivamente.

El viernes no se pudo regatear debido a la ausencia de viento. Se salió sobre la una de la tarde, dos horas después de lo previsto, y tras una larga espera se tomó la decisión de suspender la jornada.

El sábado sí se pudo competir, completándose tres mangas en los dos grupos en los que estaba dividida la flota. Se intentó celebrar una cuarta salida, pero debido a las inestables condiciones del tiempo se desistió. El domingo se cerraba el certamen con la disputa de tres mangas más.

Los nautas presentes en Baleares suman los resultados apuntados a lo ya realizado con anterioridad este año. Leopoldo Barreto es el vigente campeón de Canarias de Láser Radial, en tanto que Alfonso Fernández ha conseguido hasta la fecha el subcampeonato de la Copa de Canarias, el tercer puesto en el Campeonato de España, el sexto en el Mundial y el tercero Sub 21 en el Europeo. 


Descargue documento aquí



Volver