Julio Jordán, tercero de la Copa de Canarias de Láser 4.7

El RCNT sitúa a cuatro regatistas entre los ocho mejores


Julio Jordán acabó en tercera posición la Copa de Canarias de Láser 4.7 celebrada este fin de semana en Lanzarote bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fue de menos a más y acabó entrando en el podio.

Quinta y tercera fémina fue la también nauta Nelly González. Su compañero Javier Balaguer quedó séptimo y fue el primer Sub 16 del campeonato celebrado en aguas conejeras. Jorge García se hizo con la octava plaza, completando, la relación de navegantes del Náutico entre los ocho mejores del certamen.

Otros nautas y sus puestos fueron: Ignacio Colombo, 12º; Claudia Canales, 15º y quinta fémina; Guillermo Aranaz, 17º; Sara Colombo, 18º, sexta fémina, segunda Sub 16 y primera fémina Sub 16; y Elena Ruzo, 20º, séptima fémina, tercera Sub 16 y segunda fémina Sub 16. Los entrenadores del Náutico desplazados fueron Israel López y Guillermo Caldentey.

En la cita tomaron parte cerca de una treintena de participantes de clubes de Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife. Se completaron seis mangas en dos días de competición.

El sábado se regateó con poco viento, alcanzando la intensidad no más de cinco nudos, además de notarse un fuerte calor. En general, una situación difícil para navegar. El domingo todo cambió radicalmente. De hecho se esperó hasta las 13.00 horas en tierra por la alta intensidad del aire, compitiéndose finalmente con unas condiciones de 25-30 nudos del nordeste.

Tras estos buenos resultados está claro que el RCNT estará representando por varios de sus regatistas en la Copa de España a celebrar en Mallorca a finales de abril y comienzos de mayo. Quedó por definir la composición de la selección canaria en dicha cita.

El ganador de esta Copa de Canarias fue Luciano García, del club organizador. La entidad conejera fue felicitada por la buena organización.


Descargue documento aquí



Volver