Felipe Monje, tercero en Radial en la Regata Internacional de Carnaval 2017 

Nelly González, segunda en Láser 4.7 en la cita celebrada en Las Palmas de Gran Canaria


Este pasado domingo concluía la Regata Internacional de Carnaval 2017 llevada a cabo en Las Palmas de Gran Canaria y lo hacía con buen sabor de boca para la expedición del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) desplazada a la vecina isla. En Láser Radial Felipe Monje terminó en tercera posición. Por su parte, en Láser 4.7, Nelly María González fue segunda y Julio Jordán tercero. Mientras Isabel Pavillard-Eugenia Naranjo fueron duodécimas en 420.

Bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria se llevó a cabo desde el viernes una cita con bastante presencia de regatistas extranjeros. El domingo no se pudo competir debido al mal tiempo.

Todo ello en el marco de una competición que puso a prueba la destreza y capacidad de los regatistas participantes por las exigencias planteadas debido a las condiciones meteorológicas.

Monje, que llegó a liderar la clasificación tras la primera jornada, acabó tercero con un primero, dos segundos y tres cuartos. Alfonso Fernández fue quinto y Leopoldo Barreto séptimo. En esta clase Láser Radial compitieron una veintena de barcos con bastante presencia de navegantes internacionales.

Nelly Gonzalez fue segunda en Láser 4.7 con un segundo, un tercero y un sexto. Al margen del ya comentando tercer puesto de Julio Jordán, significar el sexto de Javier Balaguer y el octavo de Ignacio Colombo. Otros nautas en esta categoría y sus puestos fueron: Guillermo Aranaz, 11º; Jorge García, 12º; Claudia Canales, 14º; Sara Colombo, 15º, y Elena Ruzo, 18º.

En 420, que tenía categoría de Campeonato de Canarias, la pareja formada por Isabel Pavillard y Eugenia Naranjo fue duodécima de la general. Quedaron sextas entre las mujeres. Otros nautas y sus puestos fueron: Manuel Naranjo-Jorge Vega, 18º; Susana Martínez-Rebeca Rodríguez, 19º; y Ana de Ángel-Lara Rodríguez, 19º.

El primer día ya hizo acto de presencia la lluvia, contándose con vientos del noroeste de 15 a 20 nudos. El sábado la situación se complico, con muchos roles en el campo de regatas. Se empezó con rachas de seis nudos subiendo hasta diez. El domingo el temporal impidió que se saliese al agua.


Descargue documento aquí



Volver