David Santacreu, Lucía Aranaz y Ana Escuder, ganadores del Trofeo Linda en Optimist

74 regatistas toman parte de la prueba celebrada este pasado fin de semana bajo la organización del RCNT


El Real Club Náutico Tenerife (RCNT) continuó este pasado fin de semana con la disputa del Trofeo Linda. En este caso le tocó el turno a la clase Optimist. David Santacreu en la clase A, Lucía Aranaz en la B y Ana Escuder en la C, todos ellos de la entidad anfitriona, se hicieron con la victoria.

David Santacreu dominó la competición en la clase A, que navegó conjuntamente con la B. O sea, que el joven regatista nauta fue el mejor de una flota compuesta por 38 barcos. Segundo fue Sergio Armas y tercero Daniel Gabancho. Por lo tanto, el podio fue netamente del RCNT. Alicia Aranaz, también del Náutico, fue la primera fémina, en cuarta posición.

En Optimist B triunfo de Lucía Aranaz, que además fue séptima de la general conjunta. Segundo en Optimist B fue Luis de Ángel (8º) y tercero en esta categoría Guillermo García (9º). Estos tres navegantes pertenecen al RCNT. En Optimist C el triunfo fue de Ana Escuder. Segundo puesto para Aurora Vallino, tercero para Fernando Cebrián, cuarto para Diego Lorenzo y quinto para Pelayo Davara. Los cinco del Náutico. En Optimist C compitieron 36 barcos.

Santacreu logró cuatro primeros puestos y un cuarto en las cinco mangas llevadas a cabo, desechando precisamente ese último registro. Se da la circunstancia de que este joven competidor, de edad Sub 13, quedó por delante de otros de Sub 15. Mientras que Lucía Aranaz hizo un cuarto, un sexto, un octavo, un noveno y un undécimo, desechando este último. Mientras que Ana Escuder cimentó su éxito en tres primeros puestos, un segundo, un cuarto y un decimosexto, siendo precisamente este último el que descartó.

En Optimist A y B se hicieron dos pruebas el sábado con viento del este-noreste de entre seis y diez nudos, con recorridos barlovento-sotavento. El domingo se completaron tres mangas con recorridos tipo trapecio, con vientos de entre nueve y 14 nudos del noreste. En Optimist C se hicieron dos pruebas el sábado con viento sur la primera y noreste la segunda, con una intensidad sobre los cinco-seis nudos. El domingo se completaron cuatro mangas con viento noreste de entre ocho y once nudos.

Significar que en esta cita se contó además de con barcos del club organizador, con otros de La Escuelita, Guía de Isora y Radazul.


Descargue documento aquí



Volver