Gustavo del Castillo y Felipe Linares, ganadores de la Copa de Canarias de Snipe

Los nautas Jorge Pérez-Daniel Arozena, terceros


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió este pasado fin de semana la Copa de Canarias de Snipe, por delegación de la Federación Canaria de Vela y contándose con el patrocinio de Naviera Armas. Se contó con embarcaciones, tanto del club organizador como de los náuticos de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote.

La victoria correspondió a Gustavo del Castillo-Felipe Linares, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), con cinco victorias y un segundo puesto en las seis mangas llevadas a cabo. Segundo lugar, y primero Sub 21, para Alejandro Bethencourt-Alfredo León, del Real Club Náutico de Arrecife. A solo dos puntos quedó el equipo formado por Jorge Pérez-Daniel Aronzena, del Náutico de Tenerife.

La entidad de la Avenida de Anaga fue la que más representantes contó en la cita, un total de diez para una flota de 14 barcos.  Manuel Delgado-Julia Marfil fueron cuartos, Jaime Pérez-Sergio Salata, quintos; Airam Rodríguez-Silvia Morales, sextos; en tanto que Chimo Botella y José Vallino fueron octavos y primeros en Máster.

Las otras parejas nautas y sus resultados fueron: Sergio Garrido-Carlos Aronzena, 10º y terceros en Máster; Andrés de Dios-Javier Ramos, 11º; Alejandro Pérez-Pablo Díaz, 12º; y Antonio Llabrés-Jaime García, 13º. Por último significar el puesto decimocuarto y segundo Sub 21 de Alfonso Fernández y Leo Barreto.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la tarde del domingo en el Salón del Mar, contándose con la presencia del presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila; y el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador. Ambos aprovecharon la ocasión para recordar la figura de Quico Sansón, ex presidente de la Federación Insular fallecido en fecha reciente. 

Paralelamente a esta Copa de Canarias de Snipe tuvo lugar la Regata Trofeos Linda, que en este caso reservada para la flota de Láser 4.7. El triunfo correspondió a Nelly González (RCNT), con dos primeros puestos, dos segundos, un cuarto y un séptimo en las seis mangas llevadas a cabo, lo que le permitió descartar ese último registro.

Segundo puesto para Jorge García y tercero para Javier Balaguer, completándose de este modo el podio de nautas. Significar que tomaron parte 17 embarcaciones, en su mayoría del RCNT, aunque también se contó con otras de Actividades Náuticas y La Escuelita.

El primer día de la competición hubo vientos del noreste, entre seis y nueve nudos, con ola corta. El segundo día se mantuvo la dirección, subiendo la intensidad a ocho nudos con picos de 14. En todos los casos se optó por recorridos barlovento–sotavento.


Descargue documento aquí



Volver