El RCNT acoge la Jornada de Primeros Auxilios-Soporte Vital Básico

El taller de la sección de Náutica lo imparte el doctor Juan Luis Alonso


Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá, este jueves [26 de enero], a partir de las 17:00 horas, la Jornada de Primeros Auxilios-Soporte Vital Básico, bajo la organización de la propia entidad de la Avenida Anaga. Este taller, dirigido a los monitores de la sección de Náutica del club y a los padres de la actividad de Vela Adaptada, será impartido por el doctor de la especialidad de medicina de familia, Juan Luis Alonso.

El Taller de Primeros Auxilios-Soporte Vital Básico arrancará con una introducción teórica en la que se darán a conocer las nociones básicas, que se deben tener en cuenta a la hora de afrontar un caso de pérdida de conciencia. A continuación, se procederá a la parte práctica en la que los participantes realizarán la reanimación cardiopulmonar básica sobre maniquíes. Además, se explicará como afrontar un posible ahogamiento o una crisis epiléptica, y la postura de seguridad ante una pérdida de conocimiento.

El doctor Juan Luis Alonso estará acompañado en esta Jornada de Primeros Auxilios-Soporte Vital Básico de la sección de Náutica del RCNT, por tres Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE).


Descargue documento aquí



Volver