Leopoldo Barreto se proclama vencedor del Campeonato de Canarias de Láser Radial

La competición organizada por el RCNT fue puntuable para la Atlantic Youth and Olympic Series


El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Leopoldo Barreto, se proclamó ganador del Campeonato de Canarias de Láser Radial, que se celebró entre el 21 y 22 de enero en aguas de Santa Cruz. Catorce embarcaciones participaron en esta competición valedera para la Atlantic Youth and Olympic Series. La organización corrió a cargo de la propia entidad de la Avenida Anaga por delegación de la Federación Canaria de Vela, y contó con el patrocinio de Naviera Armas.

El nauta Alejandro Pérez terminó la primera jornada de este Campeonato de Canarias de Láser Radial, al frente de la general, después de lograr dos primeros puestos y un cuarto. Sin embargo, el navegante Leopoldo Barreto remontó en las magas previstas para el domingo, al lograr un primero, un segundo y un tercer puesto, que se sumaron a la buena actuación del regatista el sábado, donde se hizo también con un primer puesto y una cuarta plaza.

El triunfo de Leopoldo Barreto no se decidió hasta la última regata, en la que llegó a la meta por delante de Alejandro Pérez, quién logró a su vez subir al segundo cajón del podio. La tercera posición recayó en Felipe Monje. El propio Leopoldo Barreto logró también la victoria de la categoría Sub-19, mientras que la mejor femenina fue la navegante del Real Club Náutico de Gran Canaria, Carlota Sánchez.

En este Campeonato de Canarias de Láser Radial  se disfrutó, en la jornada del sábado, de unas condiciones meteorológicas con vientos de dirección norte, entre los 10 y los 15 nudos. El domingo los vientos rolaron al noreste, con rachas de más de 15 nudos. En esta competición autonómica se pudo completar las seis mangas previstas, con mucho trabajo por parte de la organización.

El club anfitrión presenta una selecta representación de regatistas: Felipe Monje, Alfonso Fernández, Iván Elejabeitia, Leopoldo Barreto, Julio Jordan, Jorge García, Alejandro Pérez y Loic Eisenring.

Una vez concluidas todas la mangas de esta competición regional, se procedió a la entrega de premios, acto que contó con la presencia del capitán náutico del RCNT, Eduardo Fernández; el comodoro de la entidad nauta, Cristobal Amador; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila.

Significar que el regatista del RCNT, Alfonso Fernández, que logró la sexta plaza general y la cuarta de la categoría Sub 19 en el Campeonato de España de Salou, junto a las navegantes grancanarias Carlota Sánchez y María José Marichal, arrancaron el Regional de Láser Radial con la plaza ya asegurada para la competición nacional que se celebrará, entre el 21 y el 28 de febrero, en Cádiz.


Descargue documento aquí



Volver