Carlos Pavillard gana la Copa de Canarias de Láser 4.7

Alicia Cebrián, cuarta en el Gran Canaria Trophy


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvo representación en la tercera cita del programa Gran Canaria Sail in Winter, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, y que en este caso se denominó Gran Canaria Trophy. Dicho encuentro acogió la Copa de Canarias de Láser 4.7, que fue ganada por el nauta Carlos Pavillard.

En Laser Radial Alicia Cebrián acabó cuarta, empatada con la tercera. La olímpica en Londres 2012 fue de menos a más. Si en la única prueba del sábado fue undécima, este domingo hizo un noveno, un cuarto y un segundo. Su compañero de club Pedro Escuder acabó en el puesto 42º.

En Laser 4.7 el sábado lideraba la clasificación el también nauta Iván Elejabeitia, que acabó siendo finalmente cuarto de la general, empatado con el tercero.

Pavillard se impuso gracias a los dos primeros puestos logrados el domingo, pudiendo descarta un fuera de línea. Otros navegantes del RCNT fueron: Susana Martínez, 5ª y tercera fémina; Jorge García, 13º; Felipe Monje, 16º; Nelly González, 17º; Carlos Vega, 22º; Guillermo Aranaz, 23º; Leopoldo Barreto, 24º; Ignacio Colombo, 30º; Carla Negrín, 31º; Patricia Iglesias, 34º; Elena Ruzo, 36º; y Sara Colombo, 37º.

La cita era clasificatoria para la Copa de España. A falta de confirmación de la Federación Canaria estarán en dicho certamen los nautas: Carlos Pavillard, Iván Elejabeitia, Susana Martínez y Nelly González.

Los entrenadores desplazados a Gran Canaria fueron: Israel López, Guillermo Caldentey y Ariam Rodríguez.

Tras un primer día en blanco por falta de viento y una segunda jornada a medio gas en la que algunas clases sólo pudieron celebrar una manga, el domingo se pudieron hacer tres pruebas y aplicarse por ello un descarte a las clasificaciones. Pese a que el pronóstico no era favorable, un viento del sureste de unos 7 nudos con picos de 10-12 permitió una jornada final con tres mangas. 

Esta cita tenía el atractivo de competir en el mismo campo de regatas donde a finales de febrero se celebra el Europeo de la clase Láser.


Descargue documento aquí



Volver