Isabel Pavillard, primera fémina en la Regata Aecio 2015

El RCNT desplaza 22 deportistas a la cita celebrada en Las Palmas de Gran Canaria


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representando por 22 navegantes en la Regata Aecio (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) 2015, que concluyó este pasado martes en la bahía de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. La nauta Isabel Pavillard logró el puesto 17º, siendo la primera fémina.

Se trataba además de la tercera prueba del Circuito de Optimist Canario, que comenzó en Tenerife con el Pel Escuder en octubre, continuó con el Fuerteventur’s Cup en noviembre y que culminará con el Lanzarote Trophy en febrero. Todas ellas pruebas de selección para el próximo Campeonato de España de la clase Optimist, a disputar precisamente en Las Palmas de Gran Canaria en la Semana Santa de 2016.

En el Aecio, Isabel Pavillard logró un tercero, un sexto, un séptimo y un octavo como mejores resultados en las ocho mangas llevadas a cabo. Los otros nautas en la cita y sus puestos fueron: Eugenia Naranjo, 30º; Alicia Xioting Aranaz, 38º; Sergio Armas, 39º; Laura Escuder, 39º; Francisco Castillón, 54º; Javier González, 59º; Daniel Gabancho, 60º; Eloisa Santacreu, 64º; Manuel Naranjo, 68º; David Santacreu, 78º; Claudia Canales, 83º; Lucía Aranaz, 97º; Carlos Aranaz, 98º; Julia Berástegui, 100º; Juan Hernández, 109º; Lara Rodríguez, 114º; Luis de Ángel, 116º; José María Vela, 117º; Laura Aranaz, 123º; Pablo Alejandro Berástegui, 127º; y Ana Victoria de Ángel, 133º. Los entrenadores desplazados fueron: Javier del Rosario, Jaime Salas y Víctor Hernández.

Competición llevada a cabo con escaso viento, salvo el primer día, que aunque tarde se registraron rachas de 15-20 nudos. El resto de jornadas hubo unos seis nudos de media, aunque llegando a bajar a tres. La dirección fue igualmente cambiante, de componente sur y este, sin que llegase a entrar nunca el oeste.

En cualquier caso fueron unas condiciones difíciles, que requerían de los regatistas mucha concentración. Sobresalió igualmente la alta participación, con 140 barcos en liza, y lo calidad de la misma, con presencia incluso de regatistas extranjeros.


Descargue documento aquí



Volver