Silvia Morales concluye décima en la Semana Olímpica Canaria

La regatista del RCNT, entre las mejores en Láser Radial


Silva Morales, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), concluyó en décima posición la Semana Olímpica Canaria de Vela, que acabó este pasado martes. La joven nauta tuvo ocasión de descarar un puesto vigésimo octavo como peor resultado, sumado un segundo, un tercero, un octavo y un noveno como mejores registros para un total de diez pruebas.

En esta cita organizada por decimoséptima vez por el Real Club Náutico de Gran Canaria tomaron parte en Láser Radial 37 féminas, concluyendo Morales como segunda española.

Significar también la participación del nauta Pedro Escuder, que fue duodécimo en Láser Radial Masculino. Una avería en el barco el primer día lastró un tanto a Escuder, que luego mejoró sus marcas. Significar que ambos regatistas estuvieron acompañados por el entrenador Javier del Rosario.

Esta Semana Olímpica se ha disputado con inusuales vientos del sur-sureste, en torno a diez nudos de media, y con presencia de ola durante casi todas las jornadas entre el sábado y el martes.

Así el primer día se hicieron dos mangas y tres el domingo, cuando el viento llegó a subir hasta unos 15 nudos aunque luego cayó hasta unos ocho. El lunes se llevaron a cabo tres nuevas pruebas, con vientos similares al día anterior. En tanto que el lunes se cerró el campeonato con un par de mangas, con unos diez nudos de viento. El campo de regatas fue situado por la organización a la altura de Vegueta.

Esta Semana Olímpica le sirvió a Silvia Morales como preparación del Mundial ISAF que tendrá lugar a finales del presente mes de diciembre, además de para el Europeo de Láser Radial que tendrá lugar en Las Palmas en la próxima primavera.


Descargue documento aquí



Volver