Aplazadas las pruebas del tercer día del Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7

La cita organizada por el RCNT afronta este lunes la última jornada


Aplazadas las pruebas del Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7 que debían disputarse este domingo. La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acabará el lunes.

En esta tercera jornada no se pudo competir. El domingo comenzó con aplazamiento en tierra, pues las condiciones eran bastante desfavorables. Con un viento de 12 nudos lo peor era el estado del mar, con bastantes olas. El Comité no pudo garantizar la seguridad de los participantes, esperándose a que la situación mejorase.

Pasado el mediodía se barajó la posibilidad de establecer el campo a la altura del Muelle Sur, en la costa de Santa Cruz y no en Anaga como en los dos días previos. Incluso se llegó a ordenar a la flota que comenzase a salir, pero minutos más tarde el viento desapareció por completo, tomándose la decisión de suspender definitivamente la competición.

Este lunes tendrá lugar la última jornada, que será de finales. Por lo tanto, los grupos amarillo y rojo darán paso ahora a los grupos oro y plata. El primero reunirá a los mejor clasificados y el segundo a los restantes. Se han programado tres pruebas.

Alfonso Fernández, que navega por el RCNT, llega a esta última fecha como líder, secundado por su su compañero de club Carlos Pavillard. Tercera es la murciana María Martínez (CN Mar Menor), siendo además la primera fémina. Cuarto marcha el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils), que además es el primer Sub 16. Carla Kadic (CN Javea), decimotercera, es la primera fémina Sub 16.

Significar por otra parte que el presidente del RCNT, José Miguel Conejo, presidirá este lunes, 7 de diciembre, a las 20.00 horas, la entrega de premios del Campeonato. El acto contará con la presencia de la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva.


Se dan cita estos días en Santa Cruz más de 100 navegantes de nueve comunidades autónomas: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El RCNT se encarga de este Nacional por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser, Federación Canaria de Vela y Federación Insular de Vela de Tenerife.

La cita cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de la Naviera OPDR-Gmbh e Ideco a través del Centro Insular de Deportes Náuticos.

Otros colaboradores de la prueba son: Hotel Príncipe Paz, Hotel Náutico, Hotel Barceló Contémporaneo, Libby´s, Coca Cola, Fuente Alta, Kalise, Asociación Española de Clubes Náuticos, Gobierno de Canarias, Armada Española, Guardia Civil, Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo.

En este Nacional se establecen cuatro categorías: Sub 16, masculino y femenina; y Sub 18, masculina y femenina. Este Nacional es selectivo para la clasificación en el Equipo Nacional 2016 y Equipo de Clase 2016.




Volver