Víctor Albert comanda el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7

La cita organizada por el RCNT afronta este sábado la segunda jornada


El balear Víctor Albert comanda el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7 que comenzó a disputarse este viernes aguas de Santa Cruz. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza esta cita, que acabará el próximo lunes.

Víctor Alberto (CN Ibiza) se hizo en la jornada inaugural con un primer puesto y un tercero, lo que les permite ocupar la cabeza de la clasificación, con cuatro puntos. Con los mismos puntos marcha segundo el nauta Alfonso Fernández, que fue segundo en las dos pruebas que disputó.

Tercero, y primer Sub 16, es el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils) y cuarto es el también nauta Carlos Pavillard. Otro regatista del club anfitrión que marchan entre los primeros es Pablo Fortuny, 12º. El cuarto canario en la general es Álvaro Valido (Real Club Náutico de Gran Canaria), 14º. La murciana María Martínez (CN Mar Menor) es sexta y primera fémina. Carla Kadic (CN Jávea), es vigésimo primera y primera fémina Sub 16.

Los 107 inscritos en este Nacional empezaron la competición con dos mangas celebradas al norte de Santa Cruz, a la altura de la playa de Las Teresitas. Antes de las 13.00 horas se dio la salida al a primera prueba y la segunda antes de las tres de la tarde.

El viento se hizo de rogar. Finalmente se pudo competir con unos 7-8 nudos del noreste. La flota se dividió en grupo amarillo y grupo rojo. Para este sábado y domingo hay previstas nuevas pruebas a partir de las 11.00 horas. El lunes se disputarán las finales.

Compiten estos días en la capital regatistas de Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El RCNT se encarga de este Nacional por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser, Federación Canaria de Vela y Federación Insular de Vela de Tenerife.

La cita cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de la Naviera OPDR-Gmbh e Ideco a través del Centro Insular de Deportes Náuticos.

Otros colaboradores de la prueba son: Hotel Príncipe Paz, Hotel Náutico, Hotel Barceló Contémporaneo, Libby´s, Coca Cola, Fuente Alta, Kalise, Asociación Española de Clubes Náuticos, Gobierno de Canarias, Armada Española, Guardia Civil, Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo.

Se establecen cuatro categorías: Sub 16, masculino y femenina; y Sub 18, masculina y femenina. Este Nacional es selectivo para la clasificación en el Equipo Nacional 2016 y Equipo de Clase 2016.

 


Descargue documento aquí



Volver