Isabel Pavillard, cuarta en la Fuerteventura’s Cup

El RCNT clasifica tres regatistas entre los diez primeros


Cuarto puesto de Isabel Pavillard, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), este pasado fin de semana en la segunda prueba clasificatoria del Circuito Optimist Canarias 2015-2016 celebrado en Puerto del Rosario. Tres fueron los navegantes nautas que entraron entre los diez mejores de la denominada Fuerteventura’s Cup.

Estábamos ante un nuevo encuentro selectivo para la formación del equipo autonómico 2016, según la Guía 2015 de la Federación Canaria de Vela. De citas como la del pasado fin de semana y las siguientes saldrán el equipo que representará a las Islas en la Copa y el Campeonato de España de esta categoría.

Pavillard, en las seis mangas disputadas, logró un primero, un tercero y tres quintos puestos, desechando un octavo como peor resultado. La navegante del RCNT fue además la primera fémina clasificada. Sergio de Armas fue séptimo y Laura Escuder, novena y tercera fémina.

Otros nautas en la cita majorera fueron: Eugenia Naranjo, 18º; Eloisa Santacreu, 21º; Javier González, 23º; David Santacreu, 24º; Francisco Castillón, 33º; Alicia Aranaz, 34º; Daniel Gabancho, 35º; Julia Berástegui, 42º; Claudia Canales, 46º; Carlos Aranaz, 51º; y Manuela Rodríguez, 73º.

El RCNT desplazó a este campeonato a los entrenadores Javier del Rosario y Víctor Hernández, además del director técnico, Alberto Medina.

Javier del Rosario explicó que “aprovechamos el viernes por la tarde para entrenar. El sábado competimos con viento del noreste, de unos 12-14 nudos. El equipo se sintió cómodo con estas condiciones y acabó en posiciones buenas”.

“El domingo se metió algo de mar y no hubo más de ochos nudos con tendencia a la baja. Fue una jornada con poco viento. Las condiciones resultaron difíciles, pero así y todo los chicos se mantuvieron en puestos altos”, añadió.

Por su parte, Alberto Medina manifestó que “cerramos el clasificatorio contentos con la actuación de nuestros regatistas, que se defendieron muy bien teniendo en cuenta la dificultad para navegar, sobre todo el domingo. Logramos un buen resultado y quedamos muy contentos por el comportamiento de los chicos y el sacrificio mostrado”.

La próxima cita para la flota de Optimist llegará del 26 al 29 con la celebración del Trofeo AECIO en Las Palmas, un campeonato de mucho nivel, con regatistas de la Península y el extranjero. “Estábamos hablando de más 150 barcos. Sin duda será una buena experiencia para los chicos”, agreda Javier del Rosario.

Esta cita será el tercer y último clasificatorio de cara al Campeonato de España, que tendrá lugar en Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria.

Semana Olímpica

En otro orden de cosas, significar que el RCNT estará representado por Silvia Morales y Pedro Escuder en la Semana Olímpica Canaria que se disputará entre el sábado y el martes en Las Palmas. Ambos competirán en Láser Radial y acudirán acompañados por Javier del Rosario.


Descargue documento aquí



Volver