El RCNT presenta una veintena de regatistas al Campeonato de España de Láser 4.7

La cita arranca el viernes 4 de diciembre y acabará el lunes 7


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ultima los detalles de la organización del Campeonato de España de Láser 4.7, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de diciembre. A escasos días de la cita una veintena de regatistas nautas trabaja de lleno para llegar en las mejores condiciones.

Alfonso Fernández, Pablo Fortuny, Marcos González, Héctor García, Jorge García, Felipe Monje, Susana Martínez, Rebeca Rodríguez, Nelly González, Elena Ruzo, Sara Colombo, Leo Barreto, Patricia Iglesias, Guillermo Aranaz, Antonio Aranaz, Carlos Vega, Iván Elejabeitia, Carlos Pavillard e Ignacio Colombo son los regatistas a los que entrenan Airam Rodríguez, Israel López y Guillermo Caldentey, apoyados por la preparadora física Minerva Cabrera, el director deportivo Alberto Medina y el comodoro Cristóbal Amador.

El fin de semana 21 y 22 de noviembre los nautas Afonso Fernández y Nelly González se proclamaron campeones de Canarias de la categoría, en una cita que organizada por el RCNT sirvió de preparación para el próximo Nacional.

Se han inscrito para el certamen nacionales otros regatistas de las Islas: Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Real Club Náutico de Arrecife, Club de Mar Radazul y Real Club Náutico de Gran Canaria.

Además vendrán navegantes de otros puntos del país: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana y Andalucía, entre otros.

El próximo jueves día 3, a las 11.00 horas, el RCNT acogerá la presentación del Campeonato de España, que además servirá de acto de bienvenida a los diferentes equipos.

Se da la circunstancia de que será la primera vez en sus más de 100 años de historia que el Náutico tinerfeño organice un certamen nacional de categorías de base, viéndose cumplida por otra parte una vieja aspiración de la entidad.

En todos los campeonatos de España que tuvieron como escenario las aguas de Santa Cruz de Tenerife hasta la fecha siempre se impuso un regatista de las Islas.


Descargue documento aquí



Volver