Manuel Delgado y Alfonso Fortuny, ganadores del Campeonato Chicharrero de Snipe

Más de media docena de embarcaciones se dieron cita el sábado en la prueba organizada por el RCNT


El equipo formado por Manuel Delgado y Alfonso Fortuny se impuso el pasado sábado en el Campeonato Chicharrero de Snipe, organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). En esta cita tomaron parte 13 barcos, la mayoría de la propia entidad organizadora.

Delgado y Fortuny se impusieron gracias a su victoria en la segunda manga disputada, a lo que sumaron un cuarto puesto en la primera. Segundos quedaron Jaime Pérez y Ricardo Lorenzo, por delante de Jorge Pérez-Daniel Arozena. Ambos equipos también compitieron por el RCNT.

En esta competición se puso en evidencia que la flota de Snipe en Tenerife está plenamente consolidada, lo que cual ha llevado al RCNT a solicitar la organización el próximo año del Campeonato de Canarias, estudiándose la posibilidad incluso de pedir el de España de 2017.

Volviendo a lo que dio de sí el campeonato del pasado fin de semana: Miguel Ángel del Rosario y Jorge Salamanca fueron cuartos; Eduardo Cebrián y Víctor Rodríguez, quedaron quintos; Josu Gabancho-Javier Lorenzo, sextos; Andrés Muñoz-Javier Ramos, séptimos; y Carlos Santacreu-José Matos, octavos. Todas estas parejas eran del RCNT.

Los puestos del noveno al undécimo fueron para barcos del CV Tavante, que quedaron por este orden: Tomás Gómez, Jorge Sánchez-Javier López y José A. Moreno. Cerraron la clasificación los nautas: Antonio García-Juan de la Rosa (12º); y Sergio Garrido-Iván Tamajón (13º).

Crucero

En otro orden de cosas significar que el RCNT ha decidido cerrar su calendario de pruebas de la clase regata con el Memorial Pel Escuder-Trofeo de Navidad, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.


Descargue documento aquí



Volver