Cristóbal Amador, reelegido comodoro del RCNT

El dirigente de la sección náutica afronta un nuevo mandato de dos años


Cristóbal Amador resultó reelegido comodoro del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), tras las elecciones a dicho cargo celebradas en la tarde de este pasado viernes. De esta forma, el dirigente de la náutica continuará dos años más en este puesto de tanta responsabilidad.

Amador, que lleva diez años en el cargo en dos etapas distintas, habla de las  líneas de trabajo a seguir: “Hemos apostado por introducir cosas nuevas, como la vela adaptada. Seguiremos apostando también por la gente joven, a los que dedicaremos todo el tiempo que sea necesario. Se han acometido obras importantes en nuestras instalaciones, pero aún quedan cosas que hacer en este sentido. Me alegra mucho el haber recibido el apoyo de mis compañeros regatistas, lo que me anima para seguir luchando”.

“Ahora estamos metidos de lleno en la organización a comienzo de diciembre del Campeonato de España de Láser 4.7. Para el próximo año tenemos el ofrecimiento de hacer el Campeonato de España de Snipe y para 2018 el Mundial de Optimist, pero eso son palabras mayores y antes de aceptar debemos contactar con las instituciones”, añadió el comodoro.

Cristóbal Amador habla también de futuro, indicando que “buscaremos mantener nuestro calendario de regatas y a ser posible incrementarlo, recuperando pruebas que se habían perdido, como por ejemplo la vuelta a la isla de cruceros. Seguiremos apoyando a Puertos Canarios con su regata entre islas. Igualmente colaboraremos con la Autoridad Portuaria para sacar adelante la Regata del Carmen”. En cuanto a objetivos deportivos, el dirigente indica que “queremos seguir siendo punteros en las clases en las que ahora lo somos. Para ello es básico que nuestros jóvenes regatistas salgan a competir fuera de Tenerife, que es la única manera de que cojan experiencia”. “Con la vela adaptada hemos abierto el club a la sociedad y en esa línea pensamos seguir”, dice orgulloso Amador.

El comodoro tiene claro que dispone de buen equipo, “a mi entender de los mejores de España”, indica, añadiendo que “y además ahora llega gente nueva. En este sentido significar que creamos una vocalía de vela adaptada que desempaña Gerardo Armas Júnior. Airam Rodríguez se incorpora también como vocal. Luego repite como vicecomodoro Félix Galera. Miguel Ángel del Rosario sigue siendo vocal de vela ligera, Jorge Sbert de crucero, Ramón Castellano de vocal buceo, Quico Botana de remo y Antonio Llabrés de motonáutica”.


Descargue documento aquí



Volver