Frontón

Miriam Aranaz y Patricia González logran la plata en la fase final del Campeonato de España Absoluto Olímpico Femenino de frontenis    

Documento 1




Pablo Peñate y Javier Medina se alzaron con la tercera plaza en la categoría División de Honor de la competición celebrada en El Molar (Madrid)

   Las jugadoras del RCNT, Miriam Aranaz y Patricia González, lograron la medalla de plata en la fase final del Campeonato de España Absoluto Olímpico Femenino de frontenis al ceder ante María Rodríguez e Izaskun Hernando (Palencia), en la ronda definitiva de la competición nacional que se celebró entre el 4 y 7 de mayo en el Frontón Municipal de El Moral (Madrid). En esta cita, los pelotaris nautas Pablo Peñate y Javier Medina se alzaron también con la tercera posición de la categoría División de Honor al verse superados en semifinales frente a Oliver Martínez y Víctor Molina (Portacoeli Serra B).  

Miriam Aranaz y Patricia González se proclamaron subcampeonas de España de la modalidad femenina y lograron su pase para el Europeo, después de verse doblegadas contra las palentinas María Rodríguez e Izaskun Hernando por 2-0. En un encuentro muy nivelado, los dos equipos llegaron al final del primer set con empate a 13 en el marcador. En las jugadas decisivas, la fortuna cayó de lado del equipo castellanoleonés (15-13).

Tras el descanso, las nautas arrancaron bien el juego para ponerse con un cómodo 7-1 en el tanteador. Sin embargo, los errores no forzados llevaron al conjunto de Palencia no solo a igualar el período (8-8) sino también a cerrar el partido (15-12). La tercera posición de la modalidad Femenina recayó en las valencianas Lidia Simón y María San Juan.

Por su parte, el equipo del RCNT formado por Pablo Peñate y Javier Medina se adjudicó el bronce en la categoría División de Honor de este Campeonato de España Absoluto Olímpico. Los pelotaris de la Avenida Anaga cedieron en semifinales contra los campeones nacionales Oliver Martínez y Víctor Molina por 2-0 (15-9 y 15-11). El conjunto valenciano arrebató el título a sus compañeros valencianos del Portacoeli Serra A, Jorge Frías e Iván Martínez.