Tres oros para los pelotaris nautas en el Campeonato de Canarias de Preolímpica

Los jóvenes deportistas del RCNT consiguieron también tres platas y dos bronces.


TENERIFE | La cantera de pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en las categorías de Benjamín y Alevín, triunfó el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de Frontenis Preolímpica, celebrado en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, bajo delegación de la Federación Canaria de Pelota.

La entidad nauta estuvo representada por una treintena de jugadores, que dieron su mejor esfuerzo para demostrar su talento y habilidades. Las nautas María Hinojal y Marta Gonzalo-Duboy demostraron su superioridad al proclamarse campeonas en la categoría de Benjamín femenino, por delante de las deportistas del Círculo, Ainhoa Gómez y Eelna Chávez. El bronce se lo llevarían las también jugadores del RCNT Emma Saavedra y Ena Pérez.

El podio del Benjamín masculino brilló con los colores nautas, con los grandísimos resultados de los pelotaris del RCNT: Unai Arechavaleta y Joel Juliá (oro), Javier Durango y Rafael Rodríguez (plata), y Miguel Ríos y Mario González (bronce).

En cuanto a la categoría de Alevín femenino, las chicas del club nauta, Danila Medina y Eva Molowny, no consiguieron proclamarse campeonas de Canarias, pero se hicieron con una honorable segunda posición, tras sucumbir en un duro enfrentamiento contra las ganadoras Alba Pinto y Elena Dorta (Círculo de Amistad XII de Enero). En tercer lugar, el podio lo completaron las también jugadoras del Círculo, Lucía Parrado y Gabriela Morell.

En Alevín masculino, los pelotaris del RCNT volvieron a ser mayoría en el podio. Alberto Mateo y Diego Sabugo se alzaron como campeones de Canarias, seguidos por los también nautas Alejandro Hernández y Pedro Rodríguez, que se llevaron la plata. El bronce fue a parar a manos de los jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero, Hugo Delgado y Pablo Rodríguez.

Tres oros, tres platas y dos bronces que se llevaron orgullosos los jugadores del club nauta, siempre bajo la tutela de los monitores Carmelo Mateo, Blanca Guigou, Eduardo González y David Labory, quienes estuvieron al lado de los jóvenes durante toda la competición.

Con este Campeonato de Canarias, la sección de frontenis del RCNT cierra con broche de oro una gran temporada, donde sus pelotaris han demostrado su compromiso y se han enriquecido con todos los valores que imparte el deporte.




Volver