Éxito del RCNT en el Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico

Los pelotaris nautas brillaron en Barcelona.


TENERIFE | El pasado fin de semana la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participó en el Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico, celebrado en Igualada (Barcelona).

Los nautas, divididos en ocho equipos (tres femeninos y cinco masculinos), compitieron en Primera División y en División de Honor, donde consiguieron unos excelentes resultados: un oro, dos platas y dos terceros puestos.

En la máxima categoría masculina, los pelotaris del RCNT Javier Pinto y Juan Iranzo conseguían repetir el título de subcampeones del pasado año. Se metieron en la final tras ganarles a Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal (Club de Puertas Bamar, Castilla y León), por 2 sets a 0, un partido muy reñido e igualado en el que se impuso el equipo nauta, por 15/9 y 15/14. Sin embargo, en la final no tuvieron tanta suerte, pues fueron derrotados por Víctor Molina y Gustavo Vidal (Portacoeli, Valencia), por 2 sets a 0.

Por su parte, las chicas firmaron una victoria espectacular. En la categoría femenina, el RCNT fue representado por tres equipos y todos ellos subieron al podio. Miriam Aranaz y Lucía Pérez (reciente campeona de España Sub22) se alzaron como campeonas de España, tras imponerse en la final a sus compañeras Patricia González e Ingrid Ruiz (también reciente campeona de España Sub22). En tercera posición, quedaron las también nautas Verónica Morales y Mónica Hernández, las cuales fueron eliminadas por Patricia González e Ingrid Ruiz.

En la Primera División Masculina, la pareja formada por Luis García y Martín Aravid se hacían con una tercera plaza tras perder en semifinales contra los campeones de la categoría, Adrián Allueva y Rubén Hervas (Club Valenciano de Natación). En segunda posición, quedaron Jon Mondragón y Carlos González (Club Frontenis Palencia).

Así, tres de los equipos del RCNT consiguieron clasificarse para el Campeonato Europeo: Miriam Aranaz-Lucía Pérez, Patricia González-Ingrid Ruiz y Javier Pinto-Juan Iranzo. La competición tendrá lugar en Francia, durante la primera semana de julio.

 

Resultados:

 

Masculino División Honor

Campeones: Gustavo Vidal y Víctor Molina (Portacoeli, Valencia).

Subcampeones: Javier Pinto y Juan Iranzo (RCNT).

3º clasificados: Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal (Puertas Bamar, Castilla y León).

 

Femenino División Honor

Campeonas: Miriam Aranaz y Lucía Pérez (RCNT).

Subcampeonas: Patricia González e Ingrid Ruiz (RCNT).

3º clasificadas: Verónica Morales y Mónica Hernández (RCNT).

 

Masculino Primera División

Campeones: Adrián Allueva y Rubén Hervas (Valenciano de Natación, Valencia).

Subcampeones: Carlos González y Jon Mondragón (Club Frontenis Palencia, Palencia).

3º clasificados: Luis García y Martín Aravid (RCNT).




Volver