La Selección Canaria clasifica a ocho equipos para las semifinales del Campeonato de España Sub-22

El titulo se decidirá este sábado, con la celebración de las semifinales y finales.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió, en la tarde de este viernes, los cuartos de final del Campeonato de España Sub-22 por Federaciones. Una maratón de encuentros donde el Canarias cerraba la jornada de hoy con resultados bastantes positivos.

La mayor representación está protagonizada en la modalidad Olímpica masculina. El Canarias A (Gustavo Vidal y Eduardo Acosta) derrotó a Cataluña en cuartos de final, por lo que se medirá en el penúltimo cruce a Canarias 'C' (Hugo León y Miguel García). En el emparejamiento entre nautas, con Ignacio Fernández y Luis Javier García en las filas del Canarias B y José González de Ara Porres-Félix Álvaro Rojas del Canarias E, vencieron los primeros, midiéndose en el penúltimo escollo a uno de los grandes favoritos: Valencia A.

La modalidad de Olímpica femenina quedaba definida durante la jornada matutina, debido a la participación de un menor número de selecciones, por lo que las dos clasificadas de cada grupo obtuvieron su pase directo a semifinales. En el encuentro de Canarias 'A' contra Canarias 'C', habrá un duelo entre pelotaris del RCNT, pues medirá a la dupla Ingrid Ruiz-Lucia Pérez contra la pareja conformada por Anabel Lorenzo y Lara Cuevas. La otra semifinal enfrenta al Valencia contra Castilla León.

Dentro de Paleta femenina, Canarias A, con la pelotari nauta Ingrid Ruiz, será la única representante en estas semifinales, midiéndose a Navarra 'A' después de superar su duelo de cuartos ante Castilla y León A. Asimismo, Valencia 'A' y Castilla y León 'B' se jugarán el último pasaporte hacia la final.

Y en Paleta Goma masculino, celebrado en las instalaciones del Círculo Amistad XII de Enero, el premio se ha repartido entre Canarias y Comunidad Valenciana, copando las cuatro plazas semifinalistas. Canarias 'A' -Gustavo Vidal- tendrá que doblegar al Valencia 'B' tras haber superado en la cita cuartofinalista a Castilla La Mancha 'B'. Mientras, en el cruce restante, Canarias 'D' (Hugo León) buscará su presencia en su lucha por el título frente a Valencia A, después de haber vencido en cuartos a Canarias B (Miguel García).

La competición se reanudará este sábado para vivir su última jornada, con las semifinales en horario matutino. A partir de las 17:00 horas, las pistas del RCNT vivirán las cuatro grandes finales en Paleta Goma y Olímpica masculino y femenino. Todos los encuentros que restan se celebrarán en la pista de frontenis de la entidad nauta.




Volver