La Selección Canaria, con representación en los cuartos de final del Campeonato de España Sub-22

Las categorías de Olímpica y Paleta Goma contarán con la presencia de la Selección Canaria en las rondas finales, incluyendo a pelotaris del RCNT.



TENERIFE | La Selección Canaria sigue dando pasos adelante en el Campeonato de España por Federaciones Sub-22, celebrado durante estos días en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Diferentes equipos del combinado canario han conseguido sus billetes para las rondas eliminatorias: Olímpica (masculino y femenino) y Paleta Goma (masculino y femenino).

La modalidad de Olímpica masculino tendrá el mayor número de representantes de Canarias. Hasta cinco equipos han sacado su pasaporte para cuartos de final. Habrá dos enfrentamientos directos. Por un lado, Canarias B se medirá a Canarias E, con pleno de jugadores nautas: Ignacio Fernández y Luis Javier García frente a José González de Ara Porres y Félix Álvaro Rojas. Mientras, Canarias D -Martín Aravid y Miguel Perera del RCNT- tendrán que enfrentarse a Canarias C -Hugo León y Miguel García-. Las otras dos eliminatorias serán Canarias A (Gustavo Vidal y Eduardo Antonio Acosta) contra Cataluña y Valencia A - Valencia B.

En cambio, la fase final en Olímpico femenino arranca desde semifinales, donde también habrá un cruce entre canarios: Canarias A - Canarias C, con las cuatro pelotaris pertenecientes al RCNT: la pareja formada por Lucía Pérez e Ingrid Ruiz contra la dupla Anabel Lorenzo-Lara Cuevas. El otro duelo será entre Valencia A y Castilla y León A.

En Paleta Goma femenino, habrá mayor diversidad de selecciones. Canarias A, con la nauta Ingrid Ruiz, será la única representante canaria, jugándose el pase ante Castilla y León A. Los otros tres compromisos para certificar su pase a semifinales se corresponden de la siguiente manera: Navarra B - Valencia A; Castilla y León B - Su Berri A; y Navarra A - Castilla La Mancha B.

Dentro de la categoría masculina de Pelota, Canarias ha colado a tres representantes. Canarias A se cruza contra Castilla La Mancha A; mientras, Canarias B y Canarias D vivirán un duelo directo. El resto de cruces miden a Valencia B con Navarra B y a Valencia A frente a Valencia C.

Los cuartos de final se disputarán en la tarde de este viernes, quedando el turno de las semifinales para la jornada matutina del sábado. Por la tarde, se acogerán las cuatro finales en el Náutico.




Volver