El RCNT acoge el Campeonato de España de Frontenis Sub-22

La cita se celebra entre este 11 y 13 de abril, con amplia representación de pelotaris nautas en las filas de la Selección Canaria.


TENERIFE | El Campeonato de España de Frontenis Sub-22 dará inicio en la tarde de este jueves, con el Real Club Náutico como sede protagonista, bajo delegación de la Federación Española y Federación Canaria de Pelota.

Serán tres jornadas de suma actividad donde las diferentes federaciones presentes reunirán a sus mejores pelotaris para esta competición de exitoso prestigio. Los encuentros de la fase previa en Olímpica serán desarrollados en las instalaciones del RCNT, mientras que los de Paleta Goma tendrán lugar en el Círculo Amistad XII de Enero, quien ha cedido sus pistas como entidad colaboradora durante esta ronda del evento.

El club nauta reunirá de esta manera a un total de siete selecciones: Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Dentro de las participantes, los equipos que parten como favoritos son los canarios y valencianos, tanto en categoría Olímpica como en Paleta Goma; además, en féminas, Castilla y León llega con bastantes opciones.

De los 22 pelotaris pertenecientes a la Selección Canaria, más del 50% forman parte del RCNT: Ingrid Ruiz Anta, Lucía Pérez Pérez, Anabel Lorenzo Peralonso, Lara Cuevas Blanco, Virginia Julián Castosa, Ignacio Fernández Cabrera, Luis Javier García Montés, Martín Aravid Purche, Miguel Perera García, José González de Ara Porres y Félix Álvaro Rojas Acuña.

Uno de dichos representantes nautas, Ignacio Fernández, declara que "va a ser un campeonato bonito porque vienen grandes selecciones. Será un torneo de sumo desgaste físico porque se jugarán muchos partidos, pero lo afrontamos con entusiasmo. Al ser año de Mundial, tenemos ganas de colocarnos entre los mejores para que el seleccionador pueda confiar en nosotros", resalta.

Precisamente, la cercanía del Mundial Sub-22 que se celebrará en octubre da otro ingrediente más a este Campeonato de España, ya que servirá como antesala del evento internacional de finales de año, de modo que las mejores raquetas del panorama nacional participarán en esta cita con ganas de demostrar su valía al seleccionador español.




Volver