Gran actuación de los pelotaris de la Federación Canaria en Valencia

Los jugadores del RCNT y del Círculo de Amistad XII de Enero realizaron un buen papel en el Campeonato de España Juvenil.


TENERIFE | Gran intervención de los pelotaris canarios en el Campeonato de España por Federaciones Juvenil, en las modalidades Olímpica y Paleta. Celebrado en Valencia, del 4 al 7 de abril, los jóvenes jugadores de frontenis han vuelto a casa con trofeos bajo el brazo.

Para este campeonato, la Federación Española de Pelota solo hizo entrega de trofeo a los 2 primeros clasificados de cada categoría. En Olímpica masculino, los campeones fueron los deportistas de la Federación Valencia, mientras que la que se proclamó subcampeona fue la Federación Canaria, gracias a la actuación de los jugadores del Círculo de la Amistad XII de Enero, Hugo León, Eduardo Acosta y Miguel García.

En la categoría Olímpica femenino, fue el turno de las pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Lara Cuevas y Anabel Lorenzo, quienes quedaron subcampeonas con la Federación Canaria, por detrás de la Comunidad de Castilla y León.

Finalmente, en las categorías de Paleta, tanto en masculino como en femenino, la Federación Canaria realizó un buen papel al quedar semifinalista en ambas categorías, aunque no alcanzaran el podio. En femenino, tanto el primero como el segundo puesto fueron para las Navarras. En masculino, la primera y la segunda posición le correspondieron a la Comunidad Valenciana.




Volver