8 equipos del RCNT se clasifican para el Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico

4 equipos de pelotaris nautas superan las previas en Madrid y Barcelona.


TENERIFE | Del 29 al 31 de marzo, se han celebrado las previas del Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico, teniendo lugar en diferentes sedes de la Península (Barcelona, Madrid y Valencia).

De los 5 equipos que jugaron las previas el pasado fin de semana, 4 se clasificaron para la fase final, que tendrá lugar en Igualada, Barcelona, del 3 al 5 de mayo, con la excepción de Fernando Hernández y Diego González, los cuales perdieron sus 2 partidos, contra el Valenciano de Natación "B" y Alcántera del Xúquer "A", quedando terceros en un grupo de 3 equipos.

Las parejas formadas por Javier Medina-Pablo Peñate, Jesús Hamid-Adrián León e Ignacio Fernández-Miguel Perera han pasado a División de Honor, siendo primeros clasificados de grupo. Por su parte, Luis García y Martín Aravid han pasado a Primera División, como terceros en un grupo de 4 equipos.

Por lo tanto, de los 30 equipos nacionales clasificados para la fase final, la sección de frontenis del RCNT contará con la mayor representación en el campeonato, con un total de 8 equipos, 3 femeninos y 5 masculinos.

Los equipos clasificados por categorías son los siguientes:

En División de Honor masculina:

- Juan Iranzo y Javier Pinto.

- Javier Agulló y Pablo Peñate.

- Jesús Hamid y Adrián León.

- Ignacio Fernández y Miguel Perera.

En División de Honor femenina:

- Mónica Hernández y Verónica Morales.

- Patricia González e Ingrid Ruíz.

- Lucía Pérez y Miriam Aranaz.

En Primera División:

- Luis García y Martín Aravi.




Volver