El RCNT, campeón de Canarias Absoluto en División de Honor y Primera

Miriam Aranaz, Lucía Pérez, Javier Pinto y Juan Iranzo se proclaman campeones de Canarias Absolutos.


TENERIFE | El Círculo de Amistad XII de Enero acogió el Campeonato de Canarias Absoluto en las categorías Primera División y División de Honor, del 11 al 15 de marzo. Los/as jugadores/as del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cuajaron una destacada actuación, pues de los 8 semifinalistas, 7 fueron de la entidad nauta.

En la final de la División de Honor, los nautas Juan Iranzo y Javier Pinto ganaban contra los también jugadores del RCNT, Jesús Hamid y Adrián León, por 2 sets a 1 (15/6, 12/15 y 10/3), en un partido muy igualado y emocionante.

Por su parte, el tercer puesto fue para los nautas Pablo Peñate y Javier Medina, que perdieron en semifinales contra Jesús Hamid y Adrián León en un enfrentamiento donde se decidió todo en el tercer set. El cuarto puesto también fue para los jugadores del RCNT Luis García e Ignacio Fernández. Por lo tanto, en la categoría de División de Honor, los 4 primeros equipos fueron nautas.

En la categoría de Primera División, la final fue femenina, además de nauta, ya que las jugadoras Miriam Aranaz y Lucía Pérez ganaban a sus compañeras Patricia González e Ingrid Ruiz, en un encuentro muy ajustado, con una gran remontada en el segundo set.

Los terceros clasificados fueron los jugadores del Círculo, Gustavo Vidal y Carlos Castro, tras perder contra Patricia González e Ingrid Ruiz en semifinales. Quedaban cuartas clasificadas las nautas Verónica Morales y Mónica Hernández. Así, también en esta categoría, de los 4 equipos semifinalistas, 3 pertenecían al RCNT.

En la competición participaron 17 equipos, jugándose un total de 31 partidos. Después de unos meses de entrenamientos duros y continuos, se han visto grandes enfrentamientos, donde la velocidad, la fuerza y la técnica de los/as jugadores/as destacó por encima de todo.

Este Campeonato de Canarias ha sido el preparatorio para las próximas citas, que serán las Previas del Campeonato de España Absoluto, del 29 al 31 de marzo. Para esta ocasión, el RCNT presentará a 9 equipos, 6 masculinos y 3 femeninos.




Volver