Tres subcampeonatos del RCNT en el Máster Nacional de Promoción de Frontenis

Padma González, Cristina Correa, Rubén Arderius, Carla Flores, Anabel Lorenzo, Alexia Hernándes-Suárez y Miguel Rodríguez dejaron el pabellón bien alto en representación del RCNT.


TENERIFE | La cantera de pelotaris nautas estuvo presente en el Máster Nacional de Promoción, celebrado en el Club de Frontenis de Canals (Valencia) durante este pasado fin de semana, bajo delegación de la Federación Valenciana de Pelota, donde se reunieron algunas de las mejores promesas nacionales de este deporte, con una alta representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), debido a sus buenos números en el Circuito de Promoción, lo que le otorgó siete plazas en tan importante cita. El equipo nauta sumó hasta tres subcampeonatos en las diferentes disciplinas.

Padma González y Cristina Correa rozaron el campeonato en la categoría Infantil femenino. La dupla del RCNT firmó un subcampeonato, cediendo en la final ante las grandes favoritas: Leyre Barona (Valencia) y Rebeca Cubero (Valladolid).

En Infantil Olímpica masculino, el nauta Rubén Arderius estuvo a un pequeño paso del oro junto a Carlos Carmona (Valencia), pero cayeron en la final contra la dupla Carlos Manzanero-Nacho Pacheco (Toledo y Valencia), en un duelo sumamente igualado decidido en el tercer set.

También sumaron un subcampeonato las jugadoras nautas Carla Flores y Anabel Lorenzo, dentro de Paleta Cadete femenino, en otro choque emocionante que estuvieron a punto de llevarse, pero que se inclinó finalmente a favor de Laura Vela y Lucía Moro (Toledo y Valladolid) en el tercer y definitivo set.

La representación del club se cerró con otros destacados resultados. En Paleta Cadete masculino, Miguel Rodríguez se aupaba a la quinta plaza, además de un cuarto puesto. También se quedó cerca del podio Alexia Hernández Suárez, junto a Esperanza Vela (Toledo), firmando ambas un meritorio cuarto puesto. Y en Cadete femenino, Anabel Lorenzo también rozó las primeras posiciones, acabando en el cuarto escalón.

Este torneo sirve como colofón final del Circuito Nacional Infantil y Cadete 2018, donde los jugadores de categoría Cadete pasan a Juvenil, cerrando de esta manera una grata actuación bajo la dirección de Carmelo Mateo y Juan Iranzo, en un evento caracterizado por los valores que enaltecen este deporte.




Volver