Seis medallas para el RCNT en el Campeonato de Canarias Sub-22 de Frontenis

Los representantes nautas cerraron el torneo con dos oros, una plata y tres bronces. Con estas actuaciones, consiguen billete directo para el Campeonato de España Sub-22 que se celebrará en abril en las pistas del RCNT.


TENERIFE | El Círculo de Amistad congregó, durante esta semana, la celebración del Campeonato de Canarias Sub-22 de Frontenis y Paleta Goma. Una cita centrada en las futuras promesas regionales de este deporte en la que estuvo presente una representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

La actuación se cerró de manera brillante para el equipo nauta, llevándose a casa hasta un total de seis medallas: dos oros, una plata y tres bronces. Un éxito rotundo que se confirmó en las diferentes categorías.

Las buenas noticias se confirmaron en la categoría Sub-22 femenino de Paleta Individual. La pelotari del RCNT, Ingrid Ruiz, se hacía con el máximo galardón como campeona, venciendo en la final a Miriam Hernández (Círculo). Asimismo, Lara Cuevas agrandaba la participación del RCNT con un meritorio tercer puesto.

En Sub-22 femenino Olímpica, la pareja Lucia Pérez-Ingrid Ruiz sumaba otra medalla de oro, venciendo en la final a la dupla del Círculo: Miriam Hernández y Marina del Castillo. Las terceras clasificadas también fueron jugadoras del Náutico: Lara Cuevas y Anabel Lorenzo.

La participación masculina también dejaba un gran sabor de boca. En Paleta Individual, Ignacio Fernández saboreaba el podio con un bronce, donde las dos primeras plazas fueron para el Círculo: Gustavo Vidal y Miguel García. Mientras, en Olímpica, el tándem Luis García-Ignacio Fernández sellaba una plata para el RCNT, cayendo en el duelo por el campeonato ante Gustavo Vidal y Eduardo Acosta (Círculo).

Todas estas parejas tomarán parte en el Campeonato de España Sub-22, englobando alrededor de 24 jugadores del RCNT y el Círculo para esta importante cita, programada para el próximo 11-14 de abril en las instalaciones nautas.




Volver